Load
Load
Load
The Meatrix
COLDPLAY LOST
LRDLC Rave
Revolución de la Cuchara Bogotá
Pollos Asados
Himno de la Revolución
"¿A donde vas?" - Animinimalista
vegetariano por naturaleza

Únete a la Revolución Paso a Paso

SIGUE PASO A PASO Y ÚNETE AL REINO ORIGINAL DE LA REVOLUCION DE LA CUCHARA.
Únete a la Revolución Paso a Paso

Eco Yoga Festival Version 11

Conmemorando Dia Internacional del Vegetarianismo y Veganismo. Bogota se deja cautivar por un estilo de vida saludable . Te esperamos
Eco Yoga Festival versión 11 . Conmemorando Día Internacional del VEGetariANISMO

Golden Pages - Páginas Doradas

Si quieres viajar y encontrar descuentos en los diferentes ministerios afiliados para ciudadanos del Reino Original de la Revolución de la Cuchara, busca en la categoría que más te convenga.
Golden Pages - Páginas Doradas

Spoon Ecologic

Spoon Ecologic: Un ataque directo y contundente ante la industria encargada de maltratar cruelmente cientos y millones de animales diariamente en laboratorios, mediante pruebas cientificas, para los productos de aseo que a diario utilizamos
Spoon Ecologic

FRANJA FORMATIVA VEG EN LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE BOGOTÁ

El pasado 26 de octubre nuestros activistas del Comando Dorado de Bogotá llegaron a la Universidad Pedagógica sumándose a la puesta formativa y cultural con la franja cultural enfocada en el "Menú VEGetariANO".
VI Cumbre De Las Américas Cartagena 2012

Festival "Vivir Sanamente"

El próximo Viernes 7 de Noviembre los invitamos al festival vivir sanamente, donde los mienbros de la revolución de la cuchara presentaremos una conferencia sobre los efectos del consumo de la carne y una exposicion informativa de la campaña, con exibición de camisetas, botones, etc. Habrán muchos platos vegetarianos y degustaciones. Los esperamos
Dir. Kr 9a # 60-44b / Chapinero
Entrada Libre


(Click en la imagen para ver los horarios)

Leer más...

Veg Fest 2008


(clik en la imagen para agrandar)

No te puedes perder el próximo Sab 8 de noviembre este maravilloso concierto: desde Medellín Ananda Reggae y todo su parche, estaran acompañandonos para este fantástico encuentro en donde tendremos además, desde Bogotá DJ Radhyo y DJ Seva, Y todo un magnífico buffet, cocteles sin alcohol y muestra de videos concientes en pantalla gigante, no te lo pierdas....
Entrada Libre

Leer más...

Enfermedad de Creutzfeldt-Jacob



Definición:

Es un trastorno que involucra una disminución rápida de la función mental y del movimiento. Se cree que la causa de estas anomalías es un daño hecho al cerebro por una proteína llamada prión. Esta proteína se pliega de manera anormal y parece estimular a que otras proteínas alteren su forma de manera similar y esto afecta su habilidad funcional.

Signos y síntomas
Los pacientes presentan una demencia rápidamente progresiva con mioclonías (contracciones repetidas de pequeños grupos musculares).
Inicialmente pueden aparecer: pensamiento lento, dificultad para concentrarse, pérdida de memoria y pérdida de juicio. Al final de la enfermedad al avanzar la demencia: cambios de humor, alucinaciones y finalmente demencia.

Nombres alternativos:
Encefalopatía espongiforme transmisible; nueva variante de la enfermedad de Creutzfeldt-Jacob: “la forma humana de la enfermedad de las vacas locas”

Causas, incidencia y factores de riesgo:

La enfermedad de Creutzfeldt-Jacob puede presentarse esporádicamente (por razones desconocidas) como resultado de la exposición a productos contaminados. En raras ocasiones puede heredarse genéticamente. El trastorno en sí es poco común y ataca a 1 de cada 1.000.000 de personas. Suele aparecer en personas de mediana edad, entre los 20 y los 70 años, con una edad promedio de inicio de los síntomas de alrededor de los 50 años.

Sin embargo, se han presentado casos en adolescentes que han recibido hormonas de crecimiento derivadas de las glándulas pituitarias de cadáveres. Los priones no pueden ser destruidos mediante las técnicas de desinfección ordinarias que se utilizan para evitar la transmisión de virus y bacterias. Como resultado la hormona se contamina y se cree que esta exposición es responsable del inicio temprano de la enfermedad en estas personas.

La hormona de crecimiento derivada de cadáveres ha sido reemplazada por una hormona de crecimiento de fabricación sintética, por lo que esta fuente de contagio ya no es un problema. Se han presentado otros casos cuando las personas recibieron transplantes de córnea de donantes infectados y de electrodos contaminados que fueron utilizados en cirugía cerebral (antes de que se supiera cómo desinfectar adecuadamente los instrumentos).

Más recientemente ha aparecido un tipo de enfermedad denominado nueva variante de la Enfermedad de Creutzfeld-Jacob. Se reportó inicialmente en el Reino Unido entre personas que habían ingerido carne de vacas que fueron alimentadas con harina de hueso infectado.

La versión de la enfermedad encontrada en las vacas llegó a conocerse como _enfermedad de las vacas locas, y la nueva variante de la Enfermedad de de Creutzfeld-Jacob ha sido denominada _la forma humana de la enfermedad de las vacas locas_ en los informes nuevos. Esta enfermedad tiende a afectar personas más jóvenes y tiene manifestaciones siquiátricas tempranas. No se ha reportado ningún caso de la nueva variante de la enfermedad de Creutzfeld-Jacob en los Estados Unidos.

Una vez que aparecen los síntomas, el trastorno progresa rápidamente y puede ser confundido con otros tipos de demencia como la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, las dos formas de la enfermedad de Creutzfeld-Jacob se distinguen por una progresión extremadamente rápida desde el inicio de los síntomas hasta la discapacidad y la muerte. Puede existir una tendencia familiar a adquirir el trastorno. Los síntomas iniciales incluyen cambios en la personalidad y dificultad con la coordinación.

La enfermedad de Creutzfeldt-Jacob puede estar relacionada con muchas otras enfermedades que también se cree están causadas por priones, como el kuru (visto en mujeres de Nueva Guinea quienes se comen los cerebros de los parientes fallecidos como parte del ritual funerario), el scrapie (que se encuentra en las ovejas) la encefalitis espongiforme bovina __enfermedad de las vacas locas_ y otras enfermedades humanas raras como la enfermedad de Gertsmann-Straussler-Scheinker y el insomnio familiar mortal.


Leer más...

la carne aumenta la adrenalina


la carne aumenta la adrenalina y reduce la serotonina cerebral, lo cual pone agresiva, irritable, ansiosa, angustiada y depresiva a la persona que basa su dieta en ella, aumentando su apetito y sus deseos adictivos a lo que sea, según cada individuo (cigarrillo, alcohol, drogas, dulces, etc..)
Aquel médico o nutricionista que todavía defienda la carne y sus respectivos derivados o los considere indispensables, no debe ser atacado, sino informado; y si aún así sigue diciendo lo mismo, hay que recordar entonces las palabras que en 1898 escribió León Tolstoi:

"Sé que la mayor parte de los hombres, no sólo los que se consideran inteligentes, pero aún los que lo son y capaces de comprender los problemas científicos o filosóficos más difíciles, pocas veces pueden aceptar aún las más sencillas y obvias verdades, si esto los obliga a admitir la falsedad de conclusiones que han formado, quizás con mucho esfuerzo, conclusiones que los enorgullecen, que han enseñado a otros y sobre las cuales construyeron sus vidas".


Leer más...

Comando Dorado Bogotá en Redes

https://dl.dropboxusercontent.com/u/3920183/RDLC/images.jpghttps://dl.dropboxusercontent.com/u/3920183/RDLC/descarga.jpg

Seguidores (Recibe Actualizaciones)

Pacto Mundial Conciente

http://2.bp.blogspot.com/-JvzQCGivkQs/UKxvki7VPAI/AAAAAAAABk8/9vg-cHEa8pw/s285/logo-wcp.png

VIDEOS RECOMENDADOS

_