Load
Load
Load
The Meatrix
COLDPLAY LOST
LRDLC Rave
Revolución de la Cuchara Bogotá
Pollos Asados
Himno de la Revolución
"¿A donde vas?" - Animinimalista
vegetariano por naturaleza

Únete a la Revolución Paso a Paso

SIGUE PASO A PASO Y ÚNETE AL REINO ORIGINAL DE LA REVOLUCION DE LA CUCHARA.
Únete a la Revolución Paso a Paso

Eco Yoga Festival Version 11

Conmemorando Dia Internacional del Vegetarianismo y Veganismo. Bogota se deja cautivar por un estilo de vida saludable . Te esperamos
Eco Yoga Festival versión 11 . Conmemorando Día Internacional del VEGetariANISMO

Golden Pages - Páginas Doradas

Si quieres viajar y encontrar descuentos en los diferentes ministerios afiliados para ciudadanos del Reino Original de la Revolución de la Cuchara, busca en la categoría que más te convenga.
Golden Pages - Páginas Doradas

Spoon Ecologic

Spoon Ecologic: Un ataque directo y contundente ante la industria encargada de maltratar cruelmente cientos y millones de animales diariamente en laboratorios, mediante pruebas cientificas, para los productos de aseo que a diario utilizamos
Spoon Ecologic

FRANJA FORMATIVA VEG EN LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE BOGOTÁ

El pasado 26 de octubre nuestros activistas del Comando Dorado de Bogotá llegaron a la Universidad Pedagógica sumándose a la puesta formativa y cultural con la franja cultural enfocada en el "Menú VEGetariANO".
VI Cumbre De Las Américas Cartagena 2012

Las Salchichas Y Demás Carnes Procesadas Aumentan La Posibilidad De Sufrir Infartos

MAYO 18, 2010

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi480Pa8ZShrojtbBekjA4knYcsrFlCQJX2dObMmr-SEZmNaufI2NevTDBMlybLu4kkrsoI_nBw97JyL_7HarxUAcDcMnTzYp6ds4G6WH4HU8hnhJrWJnYG1Lpj7VA68TvqaCGo2PUbARw/s1600/145663.jpg
Un estudio reveló consumir todos los días una salchicha o una porción de tocino aumenta en 42% el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular

(Foto: TheBusyBrain / Flickr)
Londres (EFE). Tras analizar varios estudios en los que participaron algo más de un millón de voluntarios, un equipo de la Universidad de Harvard llegó a la conclusión de que el consumo de solo 50 gramos de carne procesada al día aumenta además el riesgo de diabetes.

Tales riesgos no existen comiendo incluso el doble de esa cantidad de carne sin procesar, ya sea vacuno, cordero o cerdo, y ello a pesar de que los dos tipos de carne tienen el mismo contenido graso.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?
Los científicos, que han publicado su estudio en el periódico “Circulation”, aventuran la hipótesis de que la diferencia puede radicar en la sal y los conservantes utilizados en la carne procesada.

Por esta última entienden la carne ahumada, curada o salada para conservarla mejor.

La sal puede aumentar la presión sanguínea en algunas personas, mientras que en experimentos con animales se ha demostrado que los conservantes de nitrato pueden contribuir a la aterosclerosis y reducen la tolerancia a la glucosa.

Fuente: Noticias VINA

Leer más...

Una ciudad "Vegetariana"

Gante, Bélgica
[Gante+Belgica+Ciudad+Vegetariana.jpg]
La noticia ya da la vuelta al mundo, la ciudad de Gante en Bélgica será la primera ciudad en proponer un día semanal de alimentación "Vegetariana".

Esta iniciativa es una acción concreta para generar conciencia sobre el cuidado ambiental, pues bajar el consumo de carne contribuye a disminuir los contaminantes gases de efecto invernadero que genera la industria de la carne, los cuales producen en gran medida el calentamiento global.

Según el informe de la FAO (en español en inglés): “la mayor generadora de gases de efecto invernadero: dióxido de carbono, metano, óxido nitroso y amoníaco, es la industria de la carne”. Además, la FAO asegura que ella es: “la principal causa de deforestación para crear pastizales y cultivos forrajeros, dado que la ganadería utiliza el 30 por ciento de la superficie terrestre y ocupa el 33 por ciento de toda la superficie cultivable destinada a producir forrajes”.

A esto se le puede agregar que al mismo tiempo, los frigoríficos, las curtiembres y sus industrias derivadas contaminan los cursos de agua, el aire y la tierra.

Los funcionarios de la ciudad, apoyados por la sociedad vegetariana de su país, darán inicio al evento en el mercado de frutas, invitando a los consumidores a abstenerse de comer carne los jueves.

Se repartirán recetas, se ofrecerán demostraciones de cocina y se exhortará a los restaurantes a proveer menús vegetarianos.

Los funcionarios públicos y los concejales electos serán los primeros en adoptar la dieta vegetariana este jueves, comenta el corresponsal de la BBC en Gante, Chris Mason.

Los niños en las escuelas seguirán el ejemplo en septiembre con su propio "día de las verduras" denominado veggieddag. Se espera que la medida reduzca la huella ambiental de Gante y ayude a combatir la obesidad.

Las autoridades han mandado a imprimir 90.000 mapas indicando los restaurantes y comedores vegetarianos de la ciudad.

Sin lugar a dudas esta iniciativa de vanguardia marcará un hito en la historia de los hábitos y las costumbres de la sociedad moderna.

Fuente : BBC Mundo

Leer más...

Marcha por los Animales 2009


Leer más...

Loja declarada ciudad antitaurómaca y libre de violencia hacia los animales

Ciudad de la República del Ecuador, situada en la parte oriental de la provincia de Loja, en el sur del país, es la capital de la provincia y cantón homónimos, se encuentra asentada en el valle de Cuxibamba, bañada por los ríos Malacatos y Zamora. Tiene una rica tradición en las artes y por esta razón es conocida como la capital musical del Ecuador.

http://images.animanaturalis.org/posts/med/201004/P24-49302.jpg
Loja es considerada como un asiento de la cultura ecuatoriana, por ser el suelo natal de connotados intelectuales de importancia nacional, a saber: Benjamín Carrión, fundador de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Matilde Hidalgo, primera mujer en acceder a la educación superior y ejercer el derecho al voto en Latinoamérica, Miguel Riofrío, autor de la primera novela ecuatoriana, Isidro Ayora, quien consagró el Habeas Corpus, el voto de la mujer, la igualdad de los hijos y a las minorías políticas, Manuel Carrión Pinzano, promotor de la Corte Superior de Justicia, Eduardo Kingman, precursor del movimiento indigenista en las artes plásticas y maestro de Oswaldo Guayasamín.

Loja celebra Día de la Tierra mediante declaratoria a favor de los animales.
El Cabildo lojano acogió la propuesta presentada por la Organización Internacional por la Defensa de los Derechos de los Animales AnimaNaturalis sede en Ecuador y la Fundación de Protección Animal HUELLAS (Loja), a través de la Dra. Johana Sarmiento, en la cual se prohíbe realizar corridas de toros dentro del Cantón Loja. En la sesión de fecha 23 de abril, se trató como tercer punto del orden del día, P. Rasa Bihari D., Coordinador Nacional de Equipos de AnimaNaturalis sede Ecuador y Alexis García Presidente de HUELLAS expusieron ante los miembros del Consejo los motivos que justifican la declaratoria.

La sensibilidad de los concejales y otras dignidades presentes en la reunión, junto a la contundente evidencia presentada de maltrato expreso hacia los toros en las corridas y otros mal llamados espectáculos, en los que se degrada su condición natural, se los tortura o da muerte, permitió que el consenso sea inmediato y que la votación sea unánime a favor de la declaratoria de "Loja, ciudad antitaurómaca, libre de corridas de toros y otras formas de maltrato animal".

Ciudad "Centinela por los Derechos de los Animales".
Al tiempo se reflexionó y se acordó dar trámite a la implementación de una ordenanza para ampliar la protección animal, que prohiba otras formas de maltrato y crueldad hacia los animales ,como por ejemplo los circos con animales. En dicha ordenanza se establecerían severas sanciones para quienes pretendan incumplir con lo resuelto en la declaratoria antes mencionada.

Esta resolución ubica al cantón Loja y su capital como la pionera en adoptar medidas acordes con lo expuesto en la Constitución de la República que proclama el reconocimiento de nuestras raíces milenarias, que celebran a la naturaleza de la que somos parte y con la que debemos convivir en diversidad y armonía; Ratifica su decisión de desarrollarse bajo los valores y principios morales de respeto y ejercicio libre de violencia hacia los animales, siendo un ejemplo digno de emular por parte de otros municipios del país y de la comunidad internacional.

Nuestra felicitación para la culta ciudadanía lojana y sus autoridades.

¡Viva Loja Antitaurómaca!


Fuente: Venezuela Antitaurina

Leer más...

Cómo y Porqué?

Cómo hacerla

Primer paso: Saca la carne de tu plato...

Segundo: Ya no matas animales, que bien. Pero la cosa no esta como para quedarse ahí sentado, hay algunos que no saben mucho... todo lo bueno hay que darlo, ¿no? Así que únete tratando de que otros sepan lo que tu ya sabes.Firma nuestro manifiesto y armate.

Tercero: La violencia no solo esta en la carne, conoce que otras porquerías que también te venden... a costa de la naturaleza y la salud de todos.

Cuarto: Conoce a tu enemigo... Todo lo que haces se te devuelve ... Aprende a agradecer... un poco más allá, ¿te atreves?...¿La revolución contra quien? ...conoce, tu enemigo.



“Por qué”


Qué va de tu cuchara al hambre en el mundo, la injusticia social, y la destrucción ambiental. Por qué la revolución es con la cuchara. Conócelo de una vez.

La cuchara y el hambre mundial.

El consumo de carne implica cultivar muchísimas más hectáreas. Toneladas de proteínas que podrían ser consumidas directamente por el hombre son desperdiciadas cada día para alimentar a los animales; solamente el 10% de las proteínas y calorías con que alimentamos al ganado se vuelve a recobrar con la carne que comemos, el resto se pierde.

Según cifras de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación), para alimentar el ganado se utiliza el 95% de la producción mundial de soya y el 44% de la de cereales, es decir, los animales consumen 600 millones de toneladas de cereales anualmente, mientras entre 40 y 60 millones de personas mueren de hambre cada año.

En Estados Unidos, por ejemplo, más del 80 % del maíz y más del 95 por ciento de la avena que se cultivan son destinados al alimento de animales

Sólo el ganado del mundo consume una cantidad de comida equivalente a las necesidades calóricas de 8.700 millones de personas, es decir más que la población total sobre la tierra.

10 hectáreas sembradas en legumbres alimentan a 61 personas al día, mientras que las mismas 10 hectáreas con ganado alimentan sólo a dos personas.

Una hectárea sembrada en soya produce 5 kg. de proteína que alimenta a 70 personas. Una hectárea con ganado produce ½ kg. de carne que alimenta a 3 o 4 personas.

Por cada 16 kilos de cereales y legumbres dadas al ganado vacuno, sólo se obtiene 1 kilo de carne.

Cada vez que te sientas a la mesa es como si estuvieras en el cubículo de votación o en un campo de batalla. El consumo de carne, pasado olímpicamente por alto, tiene implicaciones económicas, políticas y sociales determinantes a la hora de evaluar la situación del país.

Una solución deterioro ambiental.

Contaminación

La ganadería es uno de los principales agentes contaminantes. Cada segundo se generan 125 toneladas de residuos procedentes de la industria cárnica. Estos contaminan los ríos y producen gases tóxicos como amoníaco, metano y dióxido de carbono, contaminan la atmósfera, afectando la capa de ozono y contribuyendo al efecto invernadero.

Agua

Más de la mitad del agua consumida en el mundo se emplea en la ganadería y regando tierras para obtener alimentos para el ganado. Mientras que para producir un kilo de carne son necesarios más de 20.000 litros de agua, para un kilo de trigo sólo hacen falta 227 litros, y para un kilo de arroz 454 litros.

Deforestación

300.000 km2 de selva tropical son destruidos cada año como consecuencia de la necesidad de pastos para ganado. Un vegetariano salva 4.000 m2 de árboles al año.

Energía.

Para producir 1 kg de proteína por medio de la cría de animales se gasta 25 veces más recursos energéticos y naturales que para producir la misma cantidad de proteína vegetal. La producción de una sola hamburguesa gasta combustibles fósiles equivalentes a los necesarios para conducir un coche pequeño durante 32 km. o el agua suficiente para 17 duchas.

Sociedad.

Algunas personas que se oponen a los grupos armados de países latinoamericanos están patrocinando sin saberlo dichos grupos. Ya que ellos se financian de cosas abominables como el secuestro, la extorsión, el boleteo, el narcotráfico y la ga-na-de-ría. Por esta razón las marchas, las cartas y el lobby deberían ir acompañadas de un cambio en la dieta por un menú menos conveniente para estos grupos (y en general para gran parte de la clase dominante en los países de latinoamérica).

Desde temprana edad, he aborrecido el uso de la carne, y llegará el día en que los hombres verán el asesinato de animales como ahora ven el asesinato de hombres.
Leonardo da Vinci.


Leer más...

Gripe porcina, zoonosis y derechos animales



La gripe porcina es una enfermedad respiratoria de los cerdos, altamente contagiosa, causada por una de las varianes de los virus de influenza A. El virus se transmite entre cerdos por aerosoles, contacto directo e indirecto, y por la carga vírica de cerdos asintomáticos. Los cerdos pueden ser infectados por los virus de la influenza aviar y de la influenza humana. A veces un cerdo puede estar infectado con más de un virus al mismo tiempo, lo que permite la múltiple mutación genética de los virus.

Como ya se ha dicho, los síntomas clínicos son similares a la gripe humana, pero los casos pueden presentarse en un amplio espectro, como infecciones asintomáticas hasta neumonías severas que causan la muerte.

Las personas pueden infectarse por el contacto con cerdos infectados, pero también se han dado casos de personas infectadas que no han tenido contacto con cerdos infectados ni con ambientes donde se localizan los cerdos. La transmisión humano a humano ha ocurrido en algunos casos, pero se limita a contactos cercanos entre personas de grupos cerrados.

La enfermedad de la gripe porcina se considera endémica de Estados Unidos, pero las amenazas están también presentes -por los casos clínicos aparecidos- en Norteamérica, Sudamérica, Europa (incluyendo Reino Unido, Suecia e Italia), Africa (Kenia) y el Este de Asia, incluyendo China y Japón.

No existen vacunas para contener el virus de la enfermedad en humanos, especialmente porque el virus puede mutar rápidamente.

Esta semana la atención mundial está centrada en México, Estados Unidos y algunos países de Europa, donde comienzan a darse los contagios de la enfermedad, en México con casos mortales.

Seguro que como en otros casos de zoonosis (enfermedades de los animales transmitidas a los humanos) se tomará como medida preventiva la masiva matanza de animales para evitar el contagio hacia los humanos. Ante esta situación las preguntas son, primero, cómo se hará el "sacrificio" y segundo, cómo se podría evitar el brote y los contagios.

Todos recordamos con horror las escenas del 2005, en que frente a la amenaza de pandemia de la gripe aviar, el "sacrificio" de las aves consistía en arrojarlas vivas a hogueras que calcinaban sus cuerpos, sospechosos de portar el virus. Ante el reclamo mundial, se "humanizó" la matanza de las aves ahogándolas en contenedores de CO2.

Hoy no podemos estar seguros de si la matanza se realizará de manera más o menos salvaje, y sólo un nuevo reclamo -mediante las denuncias correspondientes- podría intentar mejorar la situación para los pobres animales.

Una cosa es cierta: muchos contagios a gran escala suceden después del contacto de los humanos con los cerdos. Además, los cerdos se contagian particularmente cuando están hacinados en grandes números. Pensemos no solamente en los mercados, sino también en las explotaciones y granjas en todo el mundo, donde son hacinados para su engorde y matanza.

Es bien sabido que las granjas industriales son verdaderos caldos de cultivo para todo tipo de enfermedades animales que sólo se mantienen a raya a punta de alimentar a los animales con cócteles de antibióticos. Si los médicos recomiendan a las personas no abusar de éstos medicamentos es porque crean resistencia bacteriana.

Si el abuso de antibióticos es peligroso, ¿por qué no se establece la misma medida preventiva en las granjas factoría? ¿Por qué se da tanto antibiótico a los animales en su alimentación, agua o mediante inyecciones? Porque si no se hace los animales se enferman y se contagian entre ellos muy rápidamente por el hacinamiento.

Además, aunque el animal no contagie en vida, puede contagiar post mortem, y el contagio puede llegar a ser mortal: la Encefalopatía Espongiforme Bovina (o "mal de las vacas locas"), la brucelosis, la salmonelosis y la triquinosis son enfermedades zoonóticas cuya principal fuente de contagio y expansión son las granjas industriales.

De los datos anteriores, sólo podemos invitar a reflexionar y considerar seriamente las consecuencias que la cría industrial y el consumo de animales tienen para la salud humana y para el medio ambiente. Las granjas donde se crían los animales de donde se sacan los jamones, los bistecs y las alitas de pollo, no sólo son infiernos de sufrimiento animal, también son un foco infeccioso peligroso tanto para los animales no-humanos como para los animales humanos.

Ver también:

De donde crees que viene la epidemia??? de las porquerias que comes!!


Más sobre la "epidemia"


preguntas frecuentes sobre la gripe porcina (OMS).

Leer Declaración: gripe porcina es una de las consecuencias de la granja industrial

TOMADO DE: http://www.ecosofia.org/2009/04/gripe_porcina_zoonosis_y_derechos_animales.html


Leer más...

Super Size Me

Videos tu.tvhttp://img188.imageshack.us/img188/192/superengordame.jpg

Leer más...

Jesús era Vegetariano



Síguelo



"Traducido de Jesus Was a Vegetarian (http://www.jesusveg.com) por:
Alejandro Muñoz Uribe

«Los animales son criaturas de Dios, no son propiedad humana, ni utilidades, recursos o mercancías, sino seres preciosos a la vista de Dios. … Los cristianos que tienen la mirada fija en el horror de la crucifixión están en una posición especial para entender el horror del sufrimiento inocente. La Cruz de Cristo es la identificación absoluta de Dios con los débiles, los desvalidos y los vulnerables, pero sobre todo con el sufrimiento de los desprotegidos, los indefensos y los inocentes.»

—Reverendo Andrew Linzey

¿Por qué los cristianos deberían ser vegetarianos?

El mensaje de Jesús es de amor y compasión, sin embargo, no hay nada de amoroso o compasivo en los mataderos o en las granjas industriales, en donde los animales llevan vidas miserables y son asesinados de una forma violenta y sangrienta. Jesús ordena bondad, misericordia, compasión y amor hacia toda la creación de Dios. Él estaría horrorizado por la cantidad de sufrimiento que ocasionamos a los animales sólo para complacer el gusto que hemos adquirido por su carne.

Los cristianos tenemos una elección: cuando nos sentamos a comer podemos aumentar el nivel de violencia, sufrimiento y muerte en el mundo, o podemos respetar Su creación adoptando una dieta vegetariana.

Elige compasión, no crueldad

El Jardín del Edén, el mundo perfecto de Dios, era vegetariano (Génesis 1,29–30). Acto seguido, Dios llama «buena» a esta relación ideal y no-explotadora (Génesis 1,31). De allí siguieron muchos años de humanidad caída, cuando las personas tomaron esclavos, hicieron guerras, comieron animales y cometieron otros actos violentos. Pero los profetas nos dicen que el reino pacífico será no-violento y vegetariano; incluso el león habitará con el cordero (por ejemplo, Isaías 11). Jesús es el Príncipe de Paz que abre esta nueva era de no-violencia. Cuando los cristianos oramos «Que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo», la oración que nos fue enseñada por Jesús, esto nos obliga a cambiar nuestras vidas, a elegir aquello que sea lo más misericordioso y amoroso posible. No habrá granjas industriales ni mataderos en el cielo.

Dios creó a todos los animales con la capacidad de sentir dolor y sufrimiento. Pero en las granjas industriales actuales a los animales se les cortan los cuernos, el pico y son castrados sin anestesia. Para aumentar al máximo las ganancias, son hacinados en el menor espacio posible y son reproducidos genéticamente. Esto ocasiona que casi todos sufran de cojera, deformidades en las patas o fracturas, pues sus miembros no pueden desarrollarse al ritmo de sus cuerpos científicamente aumentados. Por último, son transportados sin alimento ni agua y expuestos a la intemperie, para acabar en una espantosa e infernal muerte.

Compasión y respeto por todos los seres que sufren

Una dieta vegetariana es buena para tu salud y le ahorra a los animales violencia y sufrimiento inimaginables. Recuerda: lo que hacemos con nuestros hermanos más pequeños, lo hacemos con Él.
Análisis básico

El motivo principal de esta campaña es el llamado de Jesús hacia la misericordia, la compasión y la manera en que los seres humanos tratan a los animales. No hay nada de misericordioso o compasivo en patrocinar las industrias que encierran, torturan y matan criaturas de Dios por la sola razón de que la gente haya adquirido gusto por la carne.

El reino pacífico

En el día sexto Dios creó a los animales y a los seres humanos, y en Génesis 1,28 Dios ordena el cuidado de los animales por parte de los humanos, estableciendo inmediatamente después una dieta vegetariana: «Yo les entrego, para que ustedes se alimenten, toda clase de hierbas, de semilla y toda clase de árboles frutales». La ley eterna de Dios que fue dada a los seres humanos en el Génesis, declarada por los profetas y reiterada por Jesús, es la ley del amor y la compasión: «Sean compasivos, como es compasivo el Padre de ustedes».


Leer más...

Documentos

La sinrazón de las dietas basadas en la carne.

La sinrazón de las dietas centradas en la carne está en el costo oculto de las mismas. Y, es sin duda el motivo por el que muchas personas de buena voluntad se vuelcan hacia el vegetarianismo: desean evitar así su participación en un esquema alimenticio desprovisto de toda sensibilidad hacia el prójimo.

Jesús era vegetariano, síguelo.

Traducido por Alejandro Muñoz Uribe este texto original del sitio jesusveg.com despeja cualquier duda acerca de la bondad y compasión de Jesús.

Información Nutricional

¿Tienes alguna duda acerca de tu nutrición al hacerte vegetariano? Aquí encontraras una completa tabla para que despejes todas tus dudas.

Acerca del huevo...

Alguna información que te pude ser útil acerca del huevo.

La abuela, el león y el cocinero

Dudas existenciales:
¿Mamá, la abuela es mala?
No, como va a ser mala la abuelita ¿Por qué lo preguntas?
¿Y el león es malo?
Malísimo. Es un animal feroz...

Polìtica en la mesa.

Tras un estudio serio de la sociedad hindú muchos antropólogos (contrario a lo que pensaban en un principio), han concluido que la costumbre de proteger a los animales, lejos de ser algo sentimental y sin sentido, es una práctica lógica y efectiva en términos ecológicos y económicos.

Jardines Subversivos.

Armado de palas, semilla y una buena visión, la idea es sembrar un huerto en cualquier parte. Por todas partes.

Una dieta rica en lucro.

Es posible que un día cualquiera el ciudadano común se encuentre con lo que debe ser una dieta adecuada. Un buen día se levanta y conoce la famosa pirámide de los alimentos, por ejemplo.
Si la historia terminará ahí todo estaría muy bien: son necesarias tanta cantidad de proteínas (perfectamente adquiribles de los vegetales), más aceites vegetales menos colesterol...


Leer más...

Manifiesto

Los Revolucionarios de la Cuchara rechazamos todo lo que es dañino para nuestra salud y la salud del planeta en general; y asumimos la responsabilidad que tenemos con la humanidad de frenar el baño de sangre que está sufriendo nuestra Madre Tierra con cada persona que es consumidor de carne y demás productos que implican violencia innecesaria contra los animales.

Tenemos el derecho a saber qué es lo que comemos, de dónde viene, quién lo produce y qué consecuencias nos trae. Podemos conocer y elegir lo que nos conviene. Si nuestra dieta hace sufrir a otros de manera innecesaria estamos comprometidos a cambiarla y hacer que más gente se entere. La Verdadera Revolución comienza en el plato.

Es indudable que en la vida existen situaciones de defensa ante insectos y animales donde es inevitable matar algunos seres vivos, pero este hecho no justifica para nada la matanza indiscriminada de animales para comerlos. Nada nos da el derecho a privar a los animales de la libertad y someterlos a existencias tortuosas, ni a experimentar con ellos en busca de medicinas, y explotarlos en circos y eventos de diversión como peleas de toros, gallos, perros y tantas otras perversiones que los hombres han inventado para divertirse con el dolor ajeno.

Antes de lamentarnos por la injusticia del mundo, optamos primero por mirar el dolor que nosotros mismos estamos causando. El crimen que se comete contra los animales, trae consecuencias que debemos pagar en carne propia. En esencia, este es el argumento más convincente. Así lo enseñan las tradiciones milenarias y lo comprueban las investigaciones científicas que nos dan cifras alarmantes respecto al desperdicio de agua y a la masiva deforestación que causa la cría de ganado. De igual manera, las producciones agrícolas con químicos, pesticidas y transgénicos para aumentar la producción de la carne y llenar nuestro plato con sangre es algo que trae reacciones lamentables y repudiables tanto para la salud del consumidor, como para el malestar de la situación ecológica del planeta.

Por todo esto, un miembro de la Revolución de la Cuchara es un decidido consumidor de todo lo sano, orgánico y producido con respeto para con los animales y la Madre Naturaleza. Un miembro de la Revolución de la Cuchara es un vegetariano 100% y no toca la vida de ningún animal incluyendo aves y pescado, y ni siquiera consume huevos que son el producto de los campos de concentración más terribles que hay en el mundo para las gallinas.

Todo lo que está en tu plato debe representar los ideales de la Revolución de la Cuchara, así serás un Verdadero Revolucionario, en caso contrario serás un hipócrita. Es imposible considerar una persona que se siente responsable del medio ambiente y que sigue comiendo cadáveres. Esta Revolución es para entusiasmar el respeto entre los seres vivos, para darle a nuestro mundo un servicio y darle una oportunidad al medio ambiente.

Los miembros de la Revolución de la Cuchara promueven la comida preparada en casa versus la comida pre-industrializada, y conocida como comida rápida o comida chatarra. La Revolución de la Cuchara promueve retornar a comer en familia, comida que agradecemos y hasta lo ofrecemos (en diferentes tradiciones místicas) al Creador y/o a la Madre Naturaleza que nos está nutriendo y manteniendo a todos nosotros.

Queremos ver un mundo donde los animales y los seres humanos vivan en armonía y donde los individuos desarrollen una Conciencia de responsabilidad.

Reconocemos que es muy difícil hoy en día comer solamente comida orgánica, ya que en muchas partes no está disponible. Los miembros deben fundar cooperativas en cada localidad para conseguir y producir productos sanos para la alimentación, inclusive para tratamientos medicinales con endulzantes saludables como la estevia, la panela orgánica y los productos integrales orgánicos; aceites sanos que no sean saturados (se recomienda el aceite de ajonjolí orgánico y prensado en frío). La sábila, y un sin fin de productos que se pueden cultivar sobre todo si su demanda aumenta.

La Revolución de la Cuchara trata de ofrecer apoyo a todas las personas carnívoras para que ellas puedan cambiar su hábito dañino a través de los consejos de las oficinas y la página web carnívoros anónimos. Visitenos y conozca la historia de personas que se unieron a la revolución y confiesan cómo y cuándo se han vuelto vegetarianos, lo invitamos a que envíe su historia a nuestras páginas para compartirla.

Los Revolucionarios de la Cuchara están comprometidos a entregar un variado material didáctico para que los miembros y simpatizantes puedan cambiar la Conciencia del mundo hacia la comprensión de la gran necesidad del vegetarianismo y la conciencia naturista. Para este propósito ya se han producido montones de gráficas, películas flash, afiches, botones, artículos, poemas, canciones, los cuales están disponibles en nuestras páginas web, en alta resolución para que los miembros de la Revolución de la Cuchara puedan bajar estos archivos y reproducirlos localmente en cualquier parte del mundo.

Estaremos en universidades, ferias, escuelas, festivales, conciertos y proyecciones para poner al alcance de todos, este material de promoción.

De la misma manera los miembros tratan de difundir la ciencia de la Cocina Vegetariana a través de cursos, recetarios y promocionando todos los productos orgánicos que están disponibles en la región respectiva.

Todos aquellos que estén a favor de vegetarianismo y la protección de animales y del medio ambiente están invitados a participar en esta difusión que se caracteriza entre muchas cosas por su mentalidad generosa, humorística y de amplia variedad.

Todos pueden formar células, inscribir organizaciones vegetarianas, hacer páginas web y distribuir el mensaje vegetariano. La Revolución de la Cuchara invita a todos los amigos de la tierra y los animales, organizaciones ecológicas, restaurantes vegetarianos, agricultores orgánicos, vegetarianos, veganos, frugívoros a participar en esta gran campaña.

También invitamos a la comunidad de artistas del mundo a escribir canciones, obras de teatro y mandarnos estos materiales para compartir con todo el mundo lo más pronto posible. Sean amables de enviarnos información de lo que ustedes están haciendo para aumentar el entusiasmo mundial sobre el avance de la Revolución de la Cuchara. Cuando más se habla sobre un tema, más crece la Conciencia de ello.

La Revolución de la Cuchara no pretende lanzar una gran organización mundial, la Revolución de la Cuchara sólo pretende hacerte un Ser Consciente y compartir esta nueva sabiduría con todos. Así puedes sentir el compromiso con tu propio bien, tu propio futuro con el planeta y con la humanidad y también con tus hijos y nietos que serán los que tendrán que pagar la cuenta si nosotros seguimos arruinando el planeta Tierra.

Cualquier sugerencia y nuevas ideas son bienvenidas en nuestro sitio web. Invitamos a todas las personas del mundo entero a utilizar todo el material de la Revolución de la Cuchara y traducirlo a todos los idiomas que existen y a difundirlo al máximo grado en su localidad.

Las malas conductas en relación con los animales y el medio ambiente que únicamente favorece los intereses financieros de un grupo relativamente pequeño de personas ignorantes de las consecuencias, son promovidas por el mundo a través del aparato de la publicidad y de la educación equivocada. La industria de la comida chatarra se aprovecha de nuestra pereza, de querer tener todo a la mano y sin pensar, arruinando la salud, la familia y dando lugar a muchas otras situaciones similares. Estamos ante la necesidad de un cambio de conducta de los seres humanos. Que seas tú el que da inicio a este cambio.

Es hora de despertar. La hora de comer es la hora de la Verdad.

Si no eres parte de la solución, ya eres parte del problema.

Así, con toda fraternidad, ofrecemos estos pensamientos para todos aquellos que quieren mejorar tanto personalmente como colectivamente.

Muchas gracias por su atención a estos puntos.


Leer más...

Información Nutricional

Estas tablas son un recopilatorio de varios informes que explican las funciones de muchos elementos, y donde debemos buscarlas.

MINERALES

Elemento


Función en el organismo


Síntomas de deficiencia


Fuentes veganas

Sodio


Se adhiere al cloro para formar sal, un componente esencial en los fluidos del cuerpo, circulando fuera de las células, y en la sangre y en el ácido hidroclórico en el estómago. Trabaja en combinación con el potasio, manteniendo el agua y los ácidos en sus balances correctos con el cuerpo. Regula la actividad de los nervios y los múculos, ...


Su deficiencia causa calambres musculares y deshidratación en el cuerpo. Su exceso causa retención de fluidos, daña los riñones e incrementa la presión sanguinea,...


Verduras verdes, brotes de alfalfa, lentejas, frutos secos, zanahorias,...

Potasio


Trabaja en colaboración con el sodio. Su absorción es reducida si la dieta es alta en azucar, alcohol o café, ...


Músculos débiles, reflejos pobres, constipación, confusión mental, ...


Harina de soja, judías, fruta, pan, nueces, tofú(queso de soja),...

Cloro


Trabaja con el sodio. Es esencial el balance del cloro con el sodio, ...


Idem que el sodio, ...


Aceitunas, algas, ...

Magnesio


Trabaja en conjunción con el calcio y fósforo como componente de los huesos. El balance del calcio y el magnesio es esencial, ...


Apatía, depresión, desórdenes nerviosos, debilidad muscular, ...


Nueces, tofú,lentejas, harina entera de trigo, frutas, ...

Fósforo


Combinado con el calcio para formar fosfato de calcio, que es el mayor componente de los huesos y dientes. Tambián colabora para el uso del complejo de vitaminas B, ...


Debilidad muscular. Su exceso deteriora el balance de calcio/fósforo y causa deficiencia de calcio en el cuerpo, ...


Extracto de levadura, nueces, harina entera de trigo, judias, pan, lentejas, verduras verdes, frutos secos, setas, tubérculos (patatas,boniatos, ...), ...

Calcio


Trabaja en conjunción con el magnesio, el fósforo y la vitamina D para formar huesos y dientes. Este balance es esencial. También es vital para el funcionamiento de los nervios, la actividad de las encimas, contracción muscular, y en conjunción con la vitamina K, es necesaria para la circulación de la sangre y la curación de las heridas. Su absorciíon es reducida en presencia del ácido phitico (cereales) y de ácido oxálico (espinacas), ...


Calambres musculares, espasmos, nerviosos, ...


Melaza, almendras, tofú, pan entero de trigo, pipas de girasol, frutos secos, algas, judias cocidas, brícoli, semillas de sésamo, habichuelas, peregil, nabos, levaduras, ...

Hierro


Importante elemento, sobre la mitad del hierro del cuerpo es usado para la hemoglobina (pigmento rojo en la sangre) y la producción de encimas usadas en la respiración, necesario para un correcto metabolismo del grupo de vitaminas B: concediendo cabello, piel, uñas y huesos saludables, ...


Fatiga general, baja resistencia a las enfermedades, ...


Lentejas, avena, ciruelas, pasas, pan entero de trigo, albaricoques, higos, granadas, semillas de sésamo, germen de trigo, judías de soja, coco, cereales de trigo, tofú, perejil, salvado, avellanas, habichuelas, ...

Cobre


Necesitado por el hierro para la formación de hemoglobina, envuelto en la formación del pigmento melanina que colorea la piel y el cabello, esencial para la utilización de la vitamina C, ...


Pérdida del color del cabello, anemia, pérdida del sentido del gusto, ascenso de la presión sanguínea, ...


Judías, cereales, granos, verduras, setas, harina entera de trigo, frutos secos, pan, extracto de levadura, coco, ...

Yodo


Regula el metabolismo. Se necesita para tener un cabello, piel y uñas saludables, correcto crecimiento, ...


Baja vitalidad, pobre circulación sanguínea, pereza física y mental, reducción del índice metabólico, engordamiento, piel y cabello seco, ...


Verduras verdes, sal marina, algas, cebollas, cereales, ...








VITAMINAS

Elemento


Función en el organismo


Sintomas de deficiencia


Fuentes veganas

Vitamina A


Crecimiento, piel saludable, cabello, dientes, ojos, resistencia a infecciones, esencial para la visión, ...


Heridas en la boca y en las encias, baja resistencia a las enfermedades, problemas de piel, ceguera nocturna, caspa, caida de las uñas, ...


Zanahorias, tomates, espinacas, pasas, ciruelas, albaricoques, frijoles, judias verdes, perejil, peras, lechuga, ...

Vitamina B1 (Tiamina)


Crecimiento, función correcta del sistema nervioso, obtención de enegía de los carbohidratos, se ocupa del buen rendimiento de los músculos, del corazón y del cerebro, ...


Disminución de la memoria, falta de atención, flaqueza muscular, reducción de la capacidad mental, fatiga, pérdida del apetito, ...


Arroz integral (el arroz blanco no), judías, harina entera de trigo, extracto de levadura, frijoles, germen de trigo, tofu, nueces, cacahuetes, avena, pan, lentejas, ...

Vitamina B2 (Riboflavina)


Obtención de energía, ayuda a crear los anticuerpos. Actúa en la regeneración sanguínea, en el higado, en el trabajo cardiaco y en el aparato ocular, ...


Heridas en la esquina de la boca, afecciones en la piel, inflamación en la cornea, inflamación de la lengua, ...


Aguacate, avellanas, escarola, espinacas, judías blancas, levadura de cerveza, nueces, perejil, plátano, melón, ...

Vitamina B5 (Niacina)


Obtención de energía, cabello saludable, esencial para la producción de hormonas sexuales, ayuda al uso orgánico de proteinas, hierro y calcio, ...


Pelagra: Dermatitis (enrojecimiento y descamación). Diarrea (y lesiones en la lengua), Demencia ( y alucinaciones, delirios, amnesia, ...), ...


Calabaza, cacahuetes, levadura de cerveza, pimiento dulce, tofu, arroz integral, almendras, pipas de girasol, ...

Vitamina B6


Formación de la hemoglobina y anticuerpos en la sangre, trata problemas en la mestruación de la mujer, metaboliza las proteinas, ...


Pelagra, calambres musculares, ...


Levadura de cerveza, judias, lentejas, bananas, tofu, nueces, avellanas, ...

Vitamina B12


El más poderoso elemento antianémico conocido, vital para la producción de hemoglobina, esencial para la división celular, crecimiento y obtención de energía de los carbonohidratos, salud de los sistemas nervioso y reproductivo, ...


Cansancio, heridas en la lengua, indigestión. GRAVE: formación anomal de la sangre que conduce a una anemia megaloblática, desórdenes nerviosos que conducen a la degeneración de la espina dorsal y a la infertilidad en la mujer, ...


Levadura de cerveza, leche de soja fortalezida, brotes de alfalfa, miso, ...

Vitamina C


Crecimiento de los huesos, curación de las heridas, previene infecciones, vital para una función vital de los nervios y el cerebro, piel saludable, dientes, cabello, glándulas adrenales y capilares, encias, incrementa la absorción de hierro en el cuerpo, colabora con el hierro en la formación de la hemoglobina, ...


Encias sangrantes, lenta curación de las heridas, depresión, dolor en las articulaciones, ...


Cítricos, verduras verdes, patata, tomates, pimientos, pasas, ...

Vitamina D


Es esencial para mantener y movilizar el calcio y el fósforo en el organismo, sistema nervioso saludable, corazón, piel, glándula tiroides, ...


Emblandecimiento de los huesos, ...


Rayos solares, ...

Vitamina E


Componente de todas las membranas celulares, baja la presión sanguinea, músculos saludables, reduce el colesterol en la sangre, ...


(Muy rara deficiencia en vegan@s) Su deficiencia provoca la esterilidad, ...


Fruta, nueces, aceites vegetales, verduras verdes, ...

Vitamina K


Su función específica es coagular la sangre, ...


(Es muy dificil que pueda llegar a ser insuficiente, ya que los microbios del intestino la suministran).


Avena, patata, zanahoria, col, coliflor, guisantes, espinacas, soja, trigo, fresas, ...

Vitamina F


Nutre la piel, trabaja con la vitamina D. Es un componente vital en las membranas celulares, fibras nerviosas, células cerebrales, y para el normal funcionamiento de los órganos reproductivos, ...


Eczema (enrojecimiento y descamación de una parte de la piel), granos y acne, diarrea, pérdida de peso, caspa, sequedad en uñas y cabello, ...


Aceites polisaturados (soja, girasol, cacahuete, ...), nueces, granos, ...





OTROS

Elemento


Función en el organismo


Fuentes veganas

Proteinas


Construyen y reparan tejidos. Contribuyen en la formación de anticuerpos. Intervienen en el mantenimiento del equilibrio de los líquidos en el cuerpo, ...


Levadura de cerveza, soja, cacahuete, pistachos, lentejas, garbanzos, cereales (trigo, centeno, maiz, arroz, ...), nueces, coliflor, almendras, pimientos, patatas, semillas, coco, ...

Hidratos de carbono


Hacen de combustible en el papel de laproducción de calor y de trabajo muscular. Transforma sustancias tóxicas en sustancias inocuas o más fáciles de eliminar, ...


Azúcar, ciruelas, arroz, patatas, higos, pan, lentejas, plátanos, maiz, uva (pasa), boniatos, ...

Grasas


Son un constituyente esencial en la estructura de los tejidos. Favorecen la absorción de la vitamina K y de algunos minerales.Aumentan la acción anti-raquítica de la vitamina D. Son aislantes. Protegen y reparan órganos, vasos, tejidos, ...

Leer más...

Comando Dorado Bogotá en Redes

https://dl.dropboxusercontent.com/u/3920183/RDLC/images.jpghttps://dl.dropboxusercontent.com/u/3920183/RDLC/descarga.jpg

Seguidores (Recibe Actualizaciones)

Pacto Mundial Conciente

http://2.bp.blogspot.com/-JvzQCGivkQs/UKxvki7VPAI/AAAAAAAABk8/9vg-cHEa8pw/s285/logo-wcp.png

VIDEOS RECOMENDADOS

_