Citas famosas Vida animal, sombrío misterio. Toda la naturaleza protesta contra el barbarismo del hombre, Quien no sabe tomar, quien humilla, quien tortura a sus hermanos Inferiores.
Jules Michelet (1798-1874)
Mahatma Gandhi:
Siento que el progreso espiritual nos demanda el que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios, y sólo para satisfacer nuestros pervertidos y sensuales apetitos. La supremacía del hombre sobre el animal DEBERÍA DE DEMOSTRARSE no sólo avergonzándonos de la bárbara costumbre de matarlos y devorarlos sino cuidándolos, protegiéndolos y amándolos.
No comer carne constituye sin la menor duda una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro espíritu.
Pitágoras:
No mojes nunca tu pan ni en la sangre ni en las lágrimas de tus hermanos.
Una dieta vegetariana nos proporciona energía pacífica y amorosa y no sólo a nuestro cuerpo sino sobre todo a nuestro espíritu.
MIENTRAS LOS HOMBRES SIGAN MASACRANDO Y DEVORANDO A SUS HERMANOS LOS ANIMALES REINARÁ EN LA TIERRA LA GUERRA Y EL SUFRIMIENTO Y SE MATARÁN UNOS A OTROS, PUES AQUEL QUE SIEMBRA EL DOLOR Y LA MUERTE NO PODRÁ COSECHAR NI LA ALEGRÍA, NI LA PAZ NI EL AMOR.
Carlos Brandt:
Es moral todo lo que tienda hacia la mejora y conservación de la vida e inmoral todo lo que la empeore o destruya.
El hombre es el único ser que mata y devora a sus hermanos sólo por vicio, puesta hasta las alimañas cuando matan lo hacen por necesidad. La carne es un estimulante para todos los vicios por eso todos los grandes comedores de carne son tan agresivos y crueles.
Elena G. White:
El consumo de carne es antinatural, acorta la vida, aumenta el peligro de contraer cualquier enfermedad diez veces más y tiende a desarrollar en nosotros la animalidad.
Los malos efectos del comer carne, no solamente son físicos sino que también son mentales y espirituales:
Los que comen carne desatienden las advertencias de Dios y además les debilita la percepción para poder entender las verdades supremas.
Voltaire:
Es increíble y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas no eleven más su voz contra la bárbara costumbre de asesinar animales y además comérselos.
Miguel de Cervantes:
La alimentación de los hombres superiores es la de frutas y raíces crudas.
demo
George Bernard Shaw:
Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos. Los domingos vamos a la Iglesia y oramos para tener más amor y paz y a la salida nos atiborramos de los cadáveres de nuestros hermanos. Mientras seamos las tumbas vivientes de los animales asesinados, ¿cómo podemos esperar una existencia ideal sobre nuestro planeta? Somos las tumbas vivientes de animales asesinados, sacrificados para satisfacer nuestros apetitos. ¿Cómo podemos esperar que este mundo alcance la paz por la que decimos estar tan ansiosos?
Leonardo Da Vince:
Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros: ¡Todos somos cementerios!
Thomas Edison:
La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes.
Albert Einstein:
Yo soy un ferviente seguidor del Vegetarianismo por principio. Más que nada por razones morales y éticas, yo creo firmemente que un orden de vida vegetariano, simplemente por los efectos físicos, influirá sobre el temperamento del hombre de una manera tal que mejorará en mucho el destino de la humanidad. Nada beneficiará tanto la salud humana e incrementará las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la Tierra, como la evolución hacia una dieta vegetariana.
Conde Maurice Maeterlinck:
Comer carne endurece y embrutece al hombre y comer frutos le espiritualiza. Si se generaliza algún día la creencia de que el hombre puede dejar de comer carne, no solo se provocaría una gran revolución económica sino un mejoramiento moral.
Bernardin:
La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo habrá también con tu alma.
Jean Antoine Gleïzèx:
Es lamentable el comprobar que no sólo hay personas que se hacen llamar civilizadas y matan animales, sino que también hay quien se los come. No comprendo cómo se puede tener valor para matar a un animal y estómago para comerlo; matar a un animal y comérselo es cometer un doble crimen.
Ralph Waldo Emerson:
No olvides que por muy alejado y escondido que esté el matadero, tú que comes carne siempre serás su cómplice. Rousseau Los criminales, luchadores y malhechores acostumbran a comer abundante carne para así endurecer su conciencia y ser más eficientes en sus nefastas acciones. Una prueba de que el gusto por la carne no es para el paladar humano es la indiferencia de los niños hacia tal comida, y la preferencia que tienen por los alimentos vegetales. Es de suma importancia no viciar este primitivo paladar de los niños.
León Tolstoy:
SI UN HOMBRE ASPIRA SINCERAMENTE A VIVIR UNA VIDA MÁS AMOROSA Y ESPIRITUAL, SU PRIMERA DECISIÓN DEBERÍA SER LA DE ABSTENERSE DE MATAR Y COMER ANIMALES. El movimiento vegetariano debe llenar de alegría las almas de aquellos que tienen en el corazón la realización del Reino de Dios en la Tierra. Por matar animales para alimentarse, el hombre suprime innecesariamente su capacidad espiritual más grande, aquella de simpatía y piedad hacia las criaturas vivas como él mismo, y por violar sus propios sentimientos se vuelve cruel.
animaleslibres
Porfirio:
Aunque todos los lobos y buitres de la tierra se unieran para convencerme de las ventajas de la carne, no por ello dejaría de verlo como un crimen. Plutarco Decís que las fieras son crueles pero vosotros sois mucho más, pues mientras ellas matan y devoran por necesidad, vosotros lo hacéis sólo por vicio. Por un pedacito de bocado de carne, privamos a un alma de sol y la luz, y de aquella proporción de vida y tiempo que nacieron para disfrutar. ¡Cuidado con nuestra salvaje inhumanidad! Es algo terrible ver las mesas de los ricos tendidas con ese despliegue de cadáveres.
5 Mitos del vegetarianismo:
Jean Roberts:
El cielo se ennegrece ante el dolor y la muerte de tantísimos animales inocentes que sólo nuestra gula y perversidad hacen sacrificar tan estúpida e innecesariamente.
Leadbeat:
Quien no ame, respete y proteja a nuestros hermanos los animales, es realmente digno de piedad, pues con ello demuestra encontrarse muy alejado de las leyes de Dios.
San Agustín:
La carne es el alimento de las fieras y el hombre cuando la come, empeora todos sus vicios. San Clemente EL HOMBRE VULGAR VIVE PARA COMER, MAS EL SABE COME PARA VIVIR. Los sacrificios de los animales a los dioses fueron inventados por los hombres como un macabro pretexto para comer su carne. San Basilio La alimentación carnívora obscurece la luz del espíritu. DIFÍCILMENTE PODREMOS SOSTENER QUE AMAMOS LA VIRTUD, CON NUESTRAS MANOS Y ESTÓMAGOS MANCHADOS CON LA SANGRE INOCENTE DE NUESTROS HERMANOS LOS ANIMALES.
San Francisco de Asís:
¿Cómo PODÉIS ASESINAR Y DEVORAR DESPIADADAMENTE A ESAS ADORABLES CRIATURAS QUE MANSA Y AMOROSAMENTE OFRECEN SU AYUDA, AMISTAD Y COMPAÑÍA?
San Juan Crisóstomo:
Imitamos a los lobos y a los leopardos y somos peor que ellos, debido a que Dios nos ha honrado con el habla y la equidad. Nos hemos vuelto peores que bestias salvajes. Sathya Sai Baba Cuatro tipos de almas se manifiestan en los cuerpos humanos: angélicas, siempre realizan actos divinos; humanos, observan y controlan sus instintos y pasiones; animales, se dejan guiar por los instintos y pasiones; demoníacas, son las que comen carne y beben alcohol.
Buda:
Amad a todo ser vivienda y pacificad vuestros espíritus dejando de matar y comer animales; he ahí la verdadera prueba de religiosidad pues EL VERDADERO SABIO Y HOMBRE DE DIOS NO SOLO NO MATARÁ NI COMERÁ A NINGUNA CRIATURA SINO QUE AMARÁ, CONSERVARÁ Y POTENCIARÁ LA VIDA EN TODAS SUS MANIFESTACIONES. Gabriela Witek ALIMENTARSE DE CARNE ES ESPECIALMENTE GRAVE ENTRE LOS QUE SE DENOMINAN SIERVOS DE DIOS, ya que deberían de purificarse en todos los aspectos, incluyendo su alimento que debería estar basado en las leyes amorosas y divinas.
Ingrid Newkirk:
Los mataderos deberían estar en los restaurantes y en las tiendas de comestibles. Deberían tener una pared de cristal para que la gente pudiera ver a los animales y escoger. Mirar a los ojos del animal y decir, “Muy bien, córtenle el cuello”.
Charles Darwin:
El amor hacia todas las criaturas vivas es el atributo más noble del hombre
Jesús:
En verdad os digo, aquellos que participan y contemplan las ganancias que se obtienen lastimando a una de las inocentes criaturas de Dios, no pueden ser justos, más aún, tampoco les es permitido tocar las cosas sagradas, o incluso acercarse a la mesa del Señor, ni pueden enseñar los misterios del Reino. Pues os digo que aquellos cuyas manos están manchadas con sangre, o cuyas bocas están contaminadas con la carne de criaturas inocentes, no son dignos de la vida en este mundo ni en el mundo venidero.
El Evangelio Esenio de la Paz.
“No matarás”, pues Dios da a todos la vida, y lo que Dios ha dado no debe el hombre arrebatarlo. Pues en verdad os digo que de una misma Madre procede cuanto vive sobre la tierra. Por tanto quien mata, mata a su hermano (…) Y la carne de los animales muertos en su cuerpo se convertirá en su propia tumba. Pues en verdad os digo que quien mata se mata a sí mismo, y quien come la carne de animales muertos como del cuerpo de la muerte.
El Evangelio Esenio de la Paz.
NO MATEIS, NI COMÁIS LA CARNE DE VUESTRA INOCENTE PRESA, no sea que os convirtáis en esclavos de Satán. Pues ese es el camino de los sufrimientos y conduce a la muerte. (…) Obedeced, por tanto, las palabras de Dios: “Mirad os he dado toda hierba que lleva semilla, sobre la faz de toda la tierra, y todo árbol, en el que se halla el fruto de una semilla que dará el árbol. Este será vuestro alimento”.
El Evangelio Esenio de la Paz.
Quien mata al animal sin causa alguna, sin que éste le ataque, por el deseo de matar, O POR SU CARNE, o porque se oculta, o incluso por sus colmillos, malvada es la acción que comete, pues él mismo se convierte en bestia salvaje. Y POR TANTO SU FIN HA DE SER TAMBIÉN COMO EL FIN DE LOS ANIMALES SALVAJES.
El Evangelio Esenio de la Paz.
Tefilo Purificad vuestros deseos, hábitos y costumbres tanto como podáis y evitad todo lo que pueda produciros vibraciones negativas, dominando vuestras inclinaciones materiales. VUESTRA DIETA DEBERÍA DE BASARSE EN FRUTAS Y VERDURAS EXCLUYENDO TODO ALIMENTO ANIMAL SI DE VERDAD DESEÁIS SER INSTRUMENTOS DE LO ALTO, pues cuando coméis carne os estáis relacionando con las vibraciones de ese animal y aunque vosotros penséis que no notáis diferencia, sin embargo, estas vibraciones SIEMPRE SERÁN TRASTORNANTES Y TIENEN MÁS IMPORTANCIA DE LO QUE PODÁIS IMAGINAR ESPECIALMENTE A NIVEL ESPIRITUAL.
Alice Walter:
Los animales existen en el mundo de sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre.
Paul Chance:
La única cosa que distingue a los humanos del resto de seres vivos es que es la única criatura sobre la Tierra que intenta demostrar que es diferente del resto de las especies, y además superior a ellas.
Jeremy Bentham:
La cuestión no es ¿Pueden razonar?, ni ¿Pueden hablar?, sino ¿Pueden sufrir?
Romaní Rolland:
Para aquellos cuya mente es libre, el sufrimiento de los animales es incluso más intolerable que el sufrimiento de las personas. Porque con éste último se admite que el sufrimiento es maldad y que la persona que lo provoca es un criminal. Pero miles de animales son inútilmente sacrificados cada día sin un asombra de remordimiento. Si alguien plantea esta cuestión, es tratado como ridículo.
Y ese es el crimen imperdonable. Que sólo es válida la justificación que la gente puede sufrir. Esto clama venganza contra la raza humana. Si Dios existe y lo tolera, clama venganza contra Dios.
Isaac Bashevis Singer:
La gente suele decir que los animales siempre han comido animales, como si esto fuese una justificación para continuar esta costumbre.
Siguiendo esta lógica, no deberíamos intentar impedir que alguien mate a otra persona, puesto que eso también se ha venido haciendo desde el principio de los tiempos. Ser vegetariano es hasta cierto punto no estar de acuerdo con el curso de las cosas hoy día. Hambruna, hambre mundial, crueldad, desperdicio, guerras – debemos hacer una declaración sobre estas cosas.
El vegetarianismo es mi declaración. Y creo que es una muy buena. Cuando un ser humano asesina un animal para comérselo, está olvidando su propio anhelo de justicia. El hombre implora misericordia, pero no está dispuesto a extenderla a otros. ¿Por qué debe esperar el hombre misericordia de Dios? Es injusto esperar algo que no estás dispuesto a dar.
Albert Schweitzer, Premio Nóbel de la Paz 1952:
Debemos luchar contra el espíritu de inconciencia cruel con la que tratamos a los animales. Los animales sufren tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponerles tales sufrimientos. Es nuestro deber hacer que todo el mundo lo reconozca. HASTA QUE NO EXTENDAMOS NUESTRO CIRCULO DE COMPASIÓN A TODOS LOS SERES VIVIENTES, LA HUMANIDAD NO ENCONTARÁ LA PAZ. Cuando los animales soportan agonías inimaginables por parte de los hombres sin corazón, cuando hay tanto maltrato a los animales, nadie debería ser indiferente, nadie debería permitir, si es que puede impedirlo, este dolor y este sufrimiento. Un hombre ético no desgarra la hoja del árbol ni corta la flor, y es cuidadoso para no destruir un insecto al caminar.
Norm Phelps:
La compasión por el sufrimiento de otros no es debilidad. El actuar por compasión cuando los que te rodean no lo hacen, toma más valor y fuerza de carácter que el seguir junto con la crueldad de todos los demás. Ramatis Habéis ultrapasado los plazos espirituales de esa alimentación tan cruel y mórbida, PUES VUESTRO SISTEMA DE ALIMENTAROS ES UNA DESVÍO PSÍQUICO Y UNA PERVERSIÓN DEL GUSTO Y EL OLFATO QUE OS ANIMALIZA. INÚTILMENTE TRATARÉIS DE JUSTIFICAR VUESTRA BÁRBARA Y SANGRIENTA ALIMENTACIÓN TOTALMENTE INJUSTIFICABLE PARA CUALQUIER SER QUE ASPIRE A VIVIR UNA VIDA VERDADERAMENTE CRISTIANA BASADA EN LA PAZ, LA PUREZA Y EL AMOR.
Todo ser que pueda distinguir el bien del mal FORZOSAMENTE DEBERÍA DE COMPRENDER EL ABERRANTE EQUÍVOCO DE LAS SANGRIENTAS MATANZAS, Y AUNQUE CON LA BOCA HABLE DE AMOR, SUS PERVERSIONES ALIMENTICIAS LE DELATARÁN Y EN REALIDAD SERÁ UN DELINCUENTE ANTE LAS LEYES DE DIOS, pues un alma realmente cristiana y amorosa repudiará la muerte de cualquier ser y más aun devorarlo, pues sabrá que es su sagrado deber el ayudar, amar y proteger desde la humilde florcilla que adorna el camino hasta el precioso, dulce y pacífico corderillo, y el que aún no lo quiera ver así Y POR MUY EVANGELIZADO QUE SE CREA NO DEJARÁ DE SER UN PERTURBADOR DEL ORDEN ESPIRITUAL e indicará con toda seguridad que todavía está muy lejos de los objetivos del Creador.
AUNQUE NO CABE LA MENOR DUDA QUE ANTE LOS OJOS DE DIOS VALE MÁS UN CARNÍVORO EVANGELIZADO QUE UN VEGETARIANO ANTICRISTO, UN ALMA REALMENTE EVANGELIZADA Y AMOROSA LE REUPGNARÁ TAN SÓLO LA IDEA DE MANCHAR SUS MANOS Y SU ESTÓMAGO CON LA SANGRE Y EL SUFRIMIENTO DE SUS HERMANOS INFERIORES.
Norman Cousins:
Nada es más poderoso que un individuo actuando por conciencia, y por lo tanto ayudando a traer conciencia colectiva a la vida.
Milan Kundera:
La verdadera prueba moral de la humanidad, su prueba fundamental, consiste en su actitud hacia aquellos que están a su merced: los animales. Y en este respecto la humanidad ha sufrido un fracaso fundamental, un fracaso tan fundamental que todos los demás resultan de este.
Wilhem Busch:
Sólo habrá una verdadera cultura humana, cuando no sólo el comer humanos sino todo tipo de consumo de carnes se considere canibalismo.
George Louis Leclerc (Count Bufón):
El hombre puede vivir con sólo consumir vegetales. Sin embargo, la Naturaleza entera no es suficiente para satisfacer su desenfreno y la absurda variedad de su apetito. El hombre por sí mismo consume y devora más carne que todos los otros animales juntos y no por necesidad sino como una forma de abuso.
Karen Davis:
La decisión que ha llevado a millones de personas a dejar de comer a otros animales no está arraigada en una estricta adherencia a una dieta o un dogma, sino en el deseo de eliminar el sufrimiento que el usar animales para comida produce a seres sensibles.
El propósito de los humanos de lograr ARMONIA, JUSTICIA, PAZ Y AMOR es irónico mientras continuemos apoyando el sufrimiento y la vergüenza de los mataderos y las prácticas que los respaldan. ¿Puede alguien considerar a una criatura semejante a nosotros como un artículo de posesión, una inversión, un pedazo de carne, un “eso”, sin degenerar en crueldad hacia esa criatura?
George Curvier:
La anatomía comparada nos demuestra que el hombre es en todas las formas como los animales frugívoros y en ninguna manera como los animales carnívoros. Al disfrazar la carne muerta con preparaciones culinarias, cambia la apariencia exterior y la suaviza porque el ver carne cruda y sangrienta provoca horror y asco en el hombre.
Alexander von Humboldt:
De matar animales a hacerlo con personas solo hay un paso. El comer animales como alimento no está muy lejos de ser antropofagia y canibalismo. La misma cantidad de tierra que se usa para pastar y alimentar al ganado que alimenta a diez personas, si lo cultivaran con lentejas, frijoles o chícharos alimentaría a cientos de personas…. La Cuenca de Orinoco podría producir suficientes plátanos para alimentar toda la humanidad cómodamente.
vacas2
Dr. Charles Richet:
No; mil veces no; la alimentación carnívora no es necesaria. Todos los hechos lo prueban así como el ABC de la fisiología. Diógenes Deberíamos comer la carne de los hombres así como se hace con la de los animales.
Arthur Schopenhauer:
Puesto que la compasión hacia los animales está tan íntimamente asociada con la bondad de carácter, se puede asegurar confiadamente que quien sea cruel con los animales no puede ser un buen hombre.
Thoreau:
No tengo duda de que es parte del destino de la raza humana, a lo largo de su gradual progreso, abandonar la ingesta de animales, tal como las tribus salvajes han dejado de comerse mutuamente cuando entraron en contacto con la civilización. Ovidio ¡Pasad por alto, OH mortales, dañar vuestro cuerpo con tan impío alimento!
Henry S. SALT:
Al contrario, sugiero que a medida que el hombre se vaya “humanizando” verdaderamente, no por las escuelas de cocina sino a través de las escuelas de pensamiento, abandonará el bárbaro hábito de sus antecesores carnívoros y progresará gradualmente hacia un sistema dietético más puro, más simple, más humano y, por lo tanto, más civilizado.
Doctor Rajendra Prasad:
La única manera de escapar a la mentalidad que produjo la bomba de hidrógeno, es cultivar el respeto por toda la vida, la vida en todas sus formas, bajo todas las condiciones. Eso es sólo otro nombre para el Vegetarianismo. Michel de Montaigne Nunca he sido capaz de ver sin displacer que un inocente e indefenso animal sea perseguido, sacrificado y engullido.
Franz Kafka:
Ahora puedo mirarlos en paz, ya no me los como. (Parado frente a un acuario)
Rabindranath Tagore:
Somos capaces de tragar sólo porque no pensamos en lo cruel y pecaminoso de esa acción.
Annie Besant: La gente que come carne es responsable de todo el dolor que nace de ese hecho y que se genera por la utilización de animales sensibles como alimento; no sólo los horrores del matadero; sino también los horrores preliminares del transporte en botes o naves; toda el hambre y la sed y la prolongada miseria del miedo que estas infelices criaturas tienen que pasar por la gratificación del apetito humano (…)
Todo dolor actúa como un registro contra la humanidad y afloja la totalidad del crecimiento humano.
Albert Einstein: "Nada incrementaría tanto la posibilidad de supervivencia sobre la Tierra como el paso hasta una alimentación vegetariana".
Thomas alva Edison, descubridor: "Soy un apasionado vegetariano y abstemio, porque así puedo hacer mejor uso de mi cerebro.
L. Tolstoi: Alimentarse de carne es un vestigio del primitivismo más grande. el paso al vegetarisnimo es la primera consecuencia natural de la Ilustración.
Leonardo da Vinci: El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos. vivimos de la muerte de otros. !Somos tumbas andantes¡
Franz Kafka: Ahora os puedo contemplar en paz, puesto que ya no os como más (al observar peces en el acuario).
Christian Morgenstern, escritor: Si el hombre moderno tuviese que matar él mismo a los animales que le sirven de alimento, aumentaría ilimitadamente el número de los que comen vegetales.
Bryan Adams: desde hace doce años soy vegetariano. Y hasta ahora nunca he estado seriamente enfermo. La alimentación vegetariana fortalece el sistema inmunológico. Creo que la carne hace enfermar.
Gandhi: creo que el crecimiento espiritual, llegado a un cierto grado, exige de nosotros que dejemos de matar a los seres vivos animales para satisfacer nuestras necesidades físicas.
Volker Elis Pilgrim, escritor: La carne que comemos es un cadáver que por lo menos tiene de dos a cinco dias.
Albert Schwitzer, médico premio Nobel de paz: mi punto de vista es que todos aquellos que estamos a favor de los animales, dejemos totalmente el consumo de carne, y también hablemos en contra de él. De esta manera puede llamarse la atención sobre el problema que ha sido planteado tan tarde.
Paul McCartney: No se debe comer aquello que tiene un rostro.
Eugen Roth, escritor: el hombre piensa feliz y contento. yo no soy carnicero sangriento;
pero mientras no considere la carne despreciable,
será de la matanza culpable.
Pitágoras
Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los aniamles, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra el dolor y la muerte no podrá cosechar ni la ALEGRÍA, ni la PAZ, ni el AMOR.
Leonardo da Vinci
Llegará un día en que los hombres verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre.
“Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos”.
San Francisco de Asís (Religioso italiano, fundador de la orden Franciscana).
“Es increíble y vergonzoso que ni predicadores, ni moralistas eleven más su voz contra la bárbara costumbre de asesinar animales y además comérselos”.
Voltaire (Escritor y filósofo francés).
“Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos seríamos vegetarianos”.
Paul McCartney (Cantante británico).
“Nada beneficiaría más a la salud humana que la evolución hacia una dieta vegetariana”.
Albert Einstein (Físico estadounidense de origen alemán).
“En mi mente la vida de un cordero no es menos preciada que la de un humano”.
Mahatma Gandhi (Líder nacionalista hindú).
“Si pudiéramos sentir el sufrimiento animal, no lo pensaríamos dos veces, nos haríamos vegetarianos”.
Kim Bassinger (Actriz estadounidense).
“La alimentación de los hombres superiores está basada en frutas y raíces crudas”.
Miguel de Cervantes (Escritor español).
“No me cabe duda de que dejar de comer animales forma parte del destino humano en su mejoramiento gradual”.
Henry David Thoreau.
“Creo que la amistad entre el hombre y el perro no sería duradera si la carne de perro fuera comestible”.
Evelyn Waugh (Novelista inglés).
“Podemos tragar carne sólo porque no pensamos en la cosa tan cruel y llena de pecado que hacemos”.
Rabindranath Tagore (Poeta hindú).
“Una dieta vegetariana nos proporciona energía pacífica y amorosa, y no sólo a nuestro cuerpo; sino, sobre todo, a nuestro espíritu”.
Pitágoras (Filósofo y matemático griego).
“La gente dice con frecuencia que los humanos siempre han comido carne. De acuerdo con esta lógica no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente”.
Isaac Bashevis (Escritor estadounidense).
“Los criminales, luchadores y malhechores acostumbran comer abundante carne para así endurecer su conciencia y ser más eficientes en sus nefastas acciones”.
Jean Jaques Rousseau (Filósofo suizo).
“El hombre puede vivir sólo consumiendo vegetales; sin embargo, la naturaleza entera no es suficiente para satisfacer su desenfreno y la absurda variedad de su apetito”.
George Luis Leclerc. (Naturalista francés).
“Si un hombre aspira a vivir una vida más amorosa y espiritual; su primera decisión debería ser la de abstenerse de matar y comer animales”.
León Tolstoy (Novelista ruso).
“Al cabo de un año de haber dejado de comer carne, mis nuevos hábitos me proporcionaron placer y deleite. Además me parece que se ha venido desarrollando mi capacidad intelectual”.
Lucio Anneo Séneca (Poeta y filósofo latino).
“Sólo habrá una verdadera cultura humana cuando no sólo el comer humanos, sino todo tipo de consumo de carnes se considere canibalismo”. Wilhelm Bush (Pintor y poeta alemán).
“Los animales existen por sus propias razones. No fueron hechos para los humanos, de la misma manera en que los negros no fueron hechos para los blancos o las mujeres creadas para los hombres”. Allice Walter (Escritora estadounidense).
“El verdadero examen moral de la humanidad consiste en su actitud ante los animales. Y en este sentido los hombres han sufrido una derrota tan fundamental que todas las demás derrotas provienen de ahí”. Milan Kundera (Escritor checo).
“Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble”.
“El destino de los animales está indisolublemente unido al destino del hombre”.
Émile Zola. (Escritor francés).
“Los humanos deberían disfrutar de su propia vida, no tomando otras”.
Erigid Brophy (Escritor irlandés).
"No destruyas la obra de Dios por causa de la comida”. - Romanos XIV 20 -
“Comer carne endurece y embrutece al hombre. Comer frutos lo espiritualiza”.
Conde Maurice Maeterlinck. (Escritor belga).
“Contra la barbarie humana que se apropia, humilla y tortura a su compañero inferior”.
“Llegará un día en que los hombres vean el asesinato de animales como ahora ven el asesinato de sus semejantes”.
"La cuestión no es si pueden hablar; sino, ¿Pueden sufrir?"
- Jeremy Bentham -
Máximas:
Los animales son mis amigos, y yo no me como a mis amigos.
"Mientras existan mataderos habrá campos de batalla".
León Tolstoy
Jules Michelet (1798-1874)
Mahatma Gandhi:
Siento que el progreso espiritual nos demanda el que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios, y sólo para satisfacer nuestros pervertidos y sensuales apetitos. La supremacía del hombre sobre el animal DEBERÍA DE DEMOSTRARSE no sólo avergonzándonos de la bárbara costumbre de matarlos y devorarlos sino cuidándolos, protegiéndolos y amándolos.
No comer carne constituye sin la menor duda una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro espíritu.
Pitágoras:
No mojes nunca tu pan ni en la sangre ni en las lágrimas de tus hermanos.
Una dieta vegetariana nos proporciona energía pacífica y amorosa y no sólo a nuestro cuerpo sino sobre todo a nuestro espíritu.
MIENTRAS LOS HOMBRES SIGAN MASACRANDO Y DEVORANDO A SUS HERMANOS LOS ANIMALES REINARÁ EN LA TIERRA LA GUERRA Y EL SUFRIMIENTO Y SE MATARÁN UNOS A OTROS, PUES AQUEL QUE SIEMBRA EL DOLOR Y LA MUERTE NO PODRÁ COSECHAR NI LA ALEGRÍA, NI LA PAZ NI EL AMOR.
Carlos Brandt:
Es moral todo lo que tienda hacia la mejora y conservación de la vida e inmoral todo lo que la empeore o destruya.
El hombre es el único ser que mata y devora a sus hermanos sólo por vicio, puesta hasta las alimañas cuando matan lo hacen por necesidad. La carne es un estimulante para todos los vicios por eso todos los grandes comedores de carne son tan agresivos y crueles.
Elena G. White:
El consumo de carne es antinatural, acorta la vida, aumenta el peligro de contraer cualquier enfermedad diez veces más y tiende a desarrollar en nosotros la animalidad.
Los malos efectos del comer carne, no solamente son físicos sino que también son mentales y espirituales:
Los que comen carne desatienden las advertencias de Dios y además les debilita la percepción para poder entender las verdades supremas.
Voltaire:
Es increíble y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas no eleven más su voz contra la bárbara costumbre de asesinar animales y además comérselos.
Miguel de Cervantes:
La alimentación de los hombres superiores es la de frutas y raíces crudas.
demo
George Bernard Shaw:
Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos. Los domingos vamos a la Iglesia y oramos para tener más amor y paz y a la salida nos atiborramos de los cadáveres de nuestros hermanos. Mientras seamos las tumbas vivientes de los animales asesinados, ¿cómo podemos esperar una existencia ideal sobre nuestro planeta? Somos las tumbas vivientes de animales asesinados, sacrificados para satisfacer nuestros apetitos. ¿Cómo podemos esperar que este mundo alcance la paz por la que decimos estar tan ansiosos?
Leonardo Da Vince:
Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros: ¡Todos somos cementerios!
Thomas Edison:
La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes.
Albert Einstein:
Yo soy un ferviente seguidor del Vegetarianismo por principio. Más que nada por razones morales y éticas, yo creo firmemente que un orden de vida vegetariano, simplemente por los efectos físicos, influirá sobre el temperamento del hombre de una manera tal que mejorará en mucho el destino de la humanidad. Nada beneficiará tanto la salud humana e incrementará las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la Tierra, como la evolución hacia una dieta vegetariana.
Conde Maurice Maeterlinck:
Comer carne endurece y embrutece al hombre y comer frutos le espiritualiza. Si se generaliza algún día la creencia de que el hombre puede dejar de comer carne, no solo se provocaría una gran revolución económica sino un mejoramiento moral.
Bernardin:
La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo habrá también con tu alma.
Jean Antoine Gleïzèx:
Es lamentable el comprobar que no sólo hay personas que se hacen llamar civilizadas y matan animales, sino que también hay quien se los come. No comprendo cómo se puede tener valor para matar a un animal y estómago para comerlo; matar a un animal y comérselo es cometer un doble crimen.
Ralph Waldo Emerson:
No olvides que por muy alejado y escondido que esté el matadero, tú que comes carne siempre serás su cómplice. Rousseau Los criminales, luchadores y malhechores acostumbran a comer abundante carne para así endurecer su conciencia y ser más eficientes en sus nefastas acciones. Una prueba de que el gusto por la carne no es para el paladar humano es la indiferencia de los niños hacia tal comida, y la preferencia que tienen por los alimentos vegetales. Es de suma importancia no viciar este primitivo paladar de los niños.
León Tolstoy:
SI UN HOMBRE ASPIRA SINCERAMENTE A VIVIR UNA VIDA MÁS AMOROSA Y ESPIRITUAL, SU PRIMERA DECISIÓN DEBERÍA SER LA DE ABSTENERSE DE MATAR Y COMER ANIMALES. El movimiento vegetariano debe llenar de alegría las almas de aquellos que tienen en el corazón la realización del Reino de Dios en la Tierra. Por matar animales para alimentarse, el hombre suprime innecesariamente su capacidad espiritual más grande, aquella de simpatía y piedad hacia las criaturas vivas como él mismo, y por violar sus propios sentimientos se vuelve cruel.
animaleslibres
Porfirio:
Aunque todos los lobos y buitres de la tierra se unieran para convencerme de las ventajas de la carne, no por ello dejaría de verlo como un crimen. Plutarco Decís que las fieras son crueles pero vosotros sois mucho más, pues mientras ellas matan y devoran por necesidad, vosotros lo hacéis sólo por vicio. Por un pedacito de bocado de carne, privamos a un alma de sol y la luz, y de aquella proporción de vida y tiempo que nacieron para disfrutar. ¡Cuidado con nuestra salvaje inhumanidad! Es algo terrible ver las mesas de los ricos tendidas con ese despliegue de cadáveres.
5 Mitos del vegetarianismo:
Jean Roberts:
El cielo se ennegrece ante el dolor y la muerte de tantísimos animales inocentes que sólo nuestra gula y perversidad hacen sacrificar tan estúpida e innecesariamente.
Leadbeat:
Quien no ame, respete y proteja a nuestros hermanos los animales, es realmente digno de piedad, pues con ello demuestra encontrarse muy alejado de las leyes de Dios.
San Agustín:
La carne es el alimento de las fieras y el hombre cuando la come, empeora todos sus vicios. San Clemente EL HOMBRE VULGAR VIVE PARA COMER, MAS EL SABE COME PARA VIVIR. Los sacrificios de los animales a los dioses fueron inventados por los hombres como un macabro pretexto para comer su carne. San Basilio La alimentación carnívora obscurece la luz del espíritu. DIFÍCILMENTE PODREMOS SOSTENER QUE AMAMOS LA VIRTUD, CON NUESTRAS MANOS Y ESTÓMAGOS MANCHADOS CON LA SANGRE INOCENTE DE NUESTROS HERMANOS LOS ANIMALES.
San Francisco de Asís:
¿Cómo PODÉIS ASESINAR Y DEVORAR DESPIADADAMENTE A ESAS ADORABLES CRIATURAS QUE MANSA Y AMOROSAMENTE OFRECEN SU AYUDA, AMISTAD Y COMPAÑÍA?
San Juan Crisóstomo:
Imitamos a los lobos y a los leopardos y somos peor que ellos, debido a que Dios nos ha honrado con el habla y la equidad. Nos hemos vuelto peores que bestias salvajes. Sathya Sai Baba Cuatro tipos de almas se manifiestan en los cuerpos humanos: angélicas, siempre realizan actos divinos; humanos, observan y controlan sus instintos y pasiones; animales, se dejan guiar por los instintos y pasiones; demoníacas, son las que comen carne y beben alcohol.
Buda:
Amad a todo ser vivienda y pacificad vuestros espíritus dejando de matar y comer animales; he ahí la verdadera prueba de religiosidad pues EL VERDADERO SABIO Y HOMBRE DE DIOS NO SOLO NO MATARÁ NI COMERÁ A NINGUNA CRIATURA SINO QUE AMARÁ, CONSERVARÁ Y POTENCIARÁ LA VIDA EN TODAS SUS MANIFESTACIONES. Gabriela Witek ALIMENTARSE DE CARNE ES ESPECIALMENTE GRAVE ENTRE LOS QUE SE DENOMINAN SIERVOS DE DIOS, ya que deberían de purificarse en todos los aspectos, incluyendo su alimento que debería estar basado en las leyes amorosas y divinas.
Ingrid Newkirk:
Los mataderos deberían estar en los restaurantes y en las tiendas de comestibles. Deberían tener una pared de cristal para que la gente pudiera ver a los animales y escoger. Mirar a los ojos del animal y decir, “Muy bien, córtenle el cuello”.
Charles Darwin:
El amor hacia todas las criaturas vivas es el atributo más noble del hombre
Jesús:
En verdad os digo, aquellos que participan y contemplan las ganancias que se obtienen lastimando a una de las inocentes criaturas de Dios, no pueden ser justos, más aún, tampoco les es permitido tocar las cosas sagradas, o incluso acercarse a la mesa del Señor, ni pueden enseñar los misterios del Reino. Pues os digo que aquellos cuyas manos están manchadas con sangre, o cuyas bocas están contaminadas con la carne de criaturas inocentes, no son dignos de la vida en este mundo ni en el mundo venidero.
El Evangelio Esenio de la Paz.
“No matarás”, pues Dios da a todos la vida, y lo que Dios ha dado no debe el hombre arrebatarlo. Pues en verdad os digo que de una misma Madre procede cuanto vive sobre la tierra. Por tanto quien mata, mata a su hermano (…) Y la carne de los animales muertos en su cuerpo se convertirá en su propia tumba. Pues en verdad os digo que quien mata se mata a sí mismo, y quien come la carne de animales muertos como del cuerpo de la muerte.
El Evangelio Esenio de la Paz.
NO MATEIS, NI COMÁIS LA CARNE DE VUESTRA INOCENTE PRESA, no sea que os convirtáis en esclavos de Satán. Pues ese es el camino de los sufrimientos y conduce a la muerte. (…) Obedeced, por tanto, las palabras de Dios: “Mirad os he dado toda hierba que lleva semilla, sobre la faz de toda la tierra, y todo árbol, en el que se halla el fruto de una semilla que dará el árbol. Este será vuestro alimento”.
El Evangelio Esenio de la Paz.
Quien mata al animal sin causa alguna, sin que éste le ataque, por el deseo de matar, O POR SU CARNE, o porque se oculta, o incluso por sus colmillos, malvada es la acción que comete, pues él mismo se convierte en bestia salvaje. Y POR TANTO SU FIN HA DE SER TAMBIÉN COMO EL FIN DE LOS ANIMALES SALVAJES.
El Evangelio Esenio de la Paz.
Tefilo Purificad vuestros deseos, hábitos y costumbres tanto como podáis y evitad todo lo que pueda produciros vibraciones negativas, dominando vuestras inclinaciones materiales. VUESTRA DIETA DEBERÍA DE BASARSE EN FRUTAS Y VERDURAS EXCLUYENDO TODO ALIMENTO ANIMAL SI DE VERDAD DESEÁIS SER INSTRUMENTOS DE LO ALTO, pues cuando coméis carne os estáis relacionando con las vibraciones de ese animal y aunque vosotros penséis que no notáis diferencia, sin embargo, estas vibraciones SIEMPRE SERÁN TRASTORNANTES Y TIENEN MÁS IMPORTANCIA DE LO QUE PODÁIS IMAGINAR ESPECIALMENTE A NIVEL ESPIRITUAL.
Alice Walter:
Los animales existen en el mundo de sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre.
Paul Chance:
La única cosa que distingue a los humanos del resto de seres vivos es que es la única criatura sobre la Tierra que intenta demostrar que es diferente del resto de las especies, y además superior a ellas.
Jeremy Bentham:
La cuestión no es ¿Pueden razonar?, ni ¿Pueden hablar?, sino ¿Pueden sufrir?
Romaní Rolland:
Para aquellos cuya mente es libre, el sufrimiento de los animales es incluso más intolerable que el sufrimiento de las personas. Porque con éste último se admite que el sufrimiento es maldad y que la persona que lo provoca es un criminal. Pero miles de animales son inútilmente sacrificados cada día sin un asombra de remordimiento. Si alguien plantea esta cuestión, es tratado como ridículo.
Y ese es el crimen imperdonable. Que sólo es válida la justificación que la gente puede sufrir. Esto clama venganza contra la raza humana. Si Dios existe y lo tolera, clama venganza contra Dios.
Isaac Bashevis Singer:
La gente suele decir que los animales siempre han comido animales, como si esto fuese una justificación para continuar esta costumbre.
Siguiendo esta lógica, no deberíamos intentar impedir que alguien mate a otra persona, puesto que eso también se ha venido haciendo desde el principio de los tiempos. Ser vegetariano es hasta cierto punto no estar de acuerdo con el curso de las cosas hoy día. Hambruna, hambre mundial, crueldad, desperdicio, guerras – debemos hacer una declaración sobre estas cosas.
El vegetarianismo es mi declaración. Y creo que es una muy buena. Cuando un ser humano asesina un animal para comérselo, está olvidando su propio anhelo de justicia. El hombre implora misericordia, pero no está dispuesto a extenderla a otros. ¿Por qué debe esperar el hombre misericordia de Dios? Es injusto esperar algo que no estás dispuesto a dar.
Albert Schweitzer, Premio Nóbel de la Paz 1952:
Debemos luchar contra el espíritu de inconciencia cruel con la que tratamos a los animales. Los animales sufren tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponerles tales sufrimientos. Es nuestro deber hacer que todo el mundo lo reconozca. HASTA QUE NO EXTENDAMOS NUESTRO CIRCULO DE COMPASIÓN A TODOS LOS SERES VIVIENTES, LA HUMANIDAD NO ENCONTARÁ LA PAZ. Cuando los animales soportan agonías inimaginables por parte de los hombres sin corazón, cuando hay tanto maltrato a los animales, nadie debería ser indiferente, nadie debería permitir, si es que puede impedirlo, este dolor y este sufrimiento. Un hombre ético no desgarra la hoja del árbol ni corta la flor, y es cuidadoso para no destruir un insecto al caminar.
Norm Phelps:
La compasión por el sufrimiento de otros no es debilidad. El actuar por compasión cuando los que te rodean no lo hacen, toma más valor y fuerza de carácter que el seguir junto con la crueldad de todos los demás. Ramatis Habéis ultrapasado los plazos espirituales de esa alimentación tan cruel y mórbida, PUES VUESTRO SISTEMA DE ALIMENTAROS ES UNA DESVÍO PSÍQUICO Y UNA PERVERSIÓN DEL GUSTO Y EL OLFATO QUE OS ANIMALIZA. INÚTILMENTE TRATARÉIS DE JUSTIFICAR VUESTRA BÁRBARA Y SANGRIENTA ALIMENTACIÓN TOTALMENTE INJUSTIFICABLE PARA CUALQUIER SER QUE ASPIRE A VIVIR UNA VIDA VERDADERAMENTE CRISTIANA BASADA EN LA PAZ, LA PUREZA Y EL AMOR.
Todo ser que pueda distinguir el bien del mal FORZOSAMENTE DEBERÍA DE COMPRENDER EL ABERRANTE EQUÍVOCO DE LAS SANGRIENTAS MATANZAS, Y AUNQUE CON LA BOCA HABLE DE AMOR, SUS PERVERSIONES ALIMENTICIAS LE DELATARÁN Y EN REALIDAD SERÁ UN DELINCUENTE ANTE LAS LEYES DE DIOS, pues un alma realmente cristiana y amorosa repudiará la muerte de cualquier ser y más aun devorarlo, pues sabrá que es su sagrado deber el ayudar, amar y proteger desde la humilde florcilla que adorna el camino hasta el precioso, dulce y pacífico corderillo, y el que aún no lo quiera ver así Y POR MUY EVANGELIZADO QUE SE CREA NO DEJARÁ DE SER UN PERTURBADOR DEL ORDEN ESPIRITUAL e indicará con toda seguridad que todavía está muy lejos de los objetivos del Creador.
AUNQUE NO CABE LA MENOR DUDA QUE ANTE LOS OJOS DE DIOS VALE MÁS UN CARNÍVORO EVANGELIZADO QUE UN VEGETARIANO ANTICRISTO, UN ALMA REALMENTE EVANGELIZADA Y AMOROSA LE REUPGNARÁ TAN SÓLO LA IDEA DE MANCHAR SUS MANOS Y SU ESTÓMAGO CON LA SANGRE Y EL SUFRIMIENTO DE SUS HERMANOS INFERIORES.
Norman Cousins:
Nada es más poderoso que un individuo actuando por conciencia, y por lo tanto ayudando a traer conciencia colectiva a la vida.
Milan Kundera:
La verdadera prueba moral de la humanidad, su prueba fundamental, consiste en su actitud hacia aquellos que están a su merced: los animales. Y en este respecto la humanidad ha sufrido un fracaso fundamental, un fracaso tan fundamental que todos los demás resultan de este.
Wilhem Busch:
Sólo habrá una verdadera cultura humana, cuando no sólo el comer humanos sino todo tipo de consumo de carnes se considere canibalismo.
George Louis Leclerc (Count Bufón):
El hombre puede vivir con sólo consumir vegetales. Sin embargo, la Naturaleza entera no es suficiente para satisfacer su desenfreno y la absurda variedad de su apetito. El hombre por sí mismo consume y devora más carne que todos los otros animales juntos y no por necesidad sino como una forma de abuso.
Karen Davis:
La decisión que ha llevado a millones de personas a dejar de comer a otros animales no está arraigada en una estricta adherencia a una dieta o un dogma, sino en el deseo de eliminar el sufrimiento que el usar animales para comida produce a seres sensibles.
El propósito de los humanos de lograr ARMONIA, JUSTICIA, PAZ Y AMOR es irónico mientras continuemos apoyando el sufrimiento y la vergüenza de los mataderos y las prácticas que los respaldan. ¿Puede alguien considerar a una criatura semejante a nosotros como un artículo de posesión, una inversión, un pedazo de carne, un “eso”, sin degenerar en crueldad hacia esa criatura?
George Curvier:
La anatomía comparada nos demuestra que el hombre es en todas las formas como los animales frugívoros y en ninguna manera como los animales carnívoros. Al disfrazar la carne muerta con preparaciones culinarias, cambia la apariencia exterior y la suaviza porque el ver carne cruda y sangrienta provoca horror y asco en el hombre.
Alexander von Humboldt:
De matar animales a hacerlo con personas solo hay un paso. El comer animales como alimento no está muy lejos de ser antropofagia y canibalismo. La misma cantidad de tierra que se usa para pastar y alimentar al ganado que alimenta a diez personas, si lo cultivaran con lentejas, frijoles o chícharos alimentaría a cientos de personas…. La Cuenca de Orinoco podría producir suficientes plátanos para alimentar toda la humanidad cómodamente.
vacas2
Dr. Charles Richet:
No; mil veces no; la alimentación carnívora no es necesaria. Todos los hechos lo prueban así como el ABC de la fisiología. Diógenes Deberíamos comer la carne de los hombres así como se hace con la de los animales.
Arthur Schopenhauer:
Puesto que la compasión hacia los animales está tan íntimamente asociada con la bondad de carácter, se puede asegurar confiadamente que quien sea cruel con los animales no puede ser un buen hombre.
Thoreau:
No tengo duda de que es parte del destino de la raza humana, a lo largo de su gradual progreso, abandonar la ingesta de animales, tal como las tribus salvajes han dejado de comerse mutuamente cuando entraron en contacto con la civilización. Ovidio ¡Pasad por alto, OH mortales, dañar vuestro cuerpo con tan impío alimento!
Henry S. SALT:
Al contrario, sugiero que a medida que el hombre se vaya “humanizando” verdaderamente, no por las escuelas de cocina sino a través de las escuelas de pensamiento, abandonará el bárbaro hábito de sus antecesores carnívoros y progresará gradualmente hacia un sistema dietético más puro, más simple, más humano y, por lo tanto, más civilizado.
Doctor Rajendra Prasad:
La única manera de escapar a la mentalidad que produjo la bomba de hidrógeno, es cultivar el respeto por toda la vida, la vida en todas sus formas, bajo todas las condiciones. Eso es sólo otro nombre para el Vegetarianismo. Michel de Montaigne Nunca he sido capaz de ver sin displacer que un inocente e indefenso animal sea perseguido, sacrificado y engullido.
Franz Kafka:
Ahora puedo mirarlos en paz, ya no me los como. (Parado frente a un acuario)
Rabindranath Tagore:
Somos capaces de tragar sólo porque no pensamos en lo cruel y pecaminoso de esa acción.
Annie Besant: La gente que come carne es responsable de todo el dolor que nace de ese hecho y que se genera por la utilización de animales sensibles como alimento; no sólo los horrores del matadero; sino también los horrores preliminares del transporte en botes o naves; toda el hambre y la sed y la prolongada miseria del miedo que estas infelices criaturas tienen que pasar por la gratificación del apetito humano (…)
Todo dolor actúa como un registro contra la humanidad y afloja la totalidad del crecimiento humano.
Albert Einstein: "Nada incrementaría tanto la posibilidad de supervivencia sobre la Tierra como el paso hasta una alimentación vegetariana".
Thomas alva Edison, descubridor: "Soy un apasionado vegetariano y abstemio, porque así puedo hacer mejor uso de mi cerebro.
L. Tolstoi: Alimentarse de carne es un vestigio del primitivismo más grande. el paso al vegetarisnimo es la primera consecuencia natural de la Ilustración.
Leonardo da Vinci: El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos. vivimos de la muerte de otros. !Somos tumbas andantes¡
Franz Kafka: Ahora os puedo contemplar en paz, puesto que ya no os como más (al observar peces en el acuario).
Christian Morgenstern, escritor: Si el hombre moderno tuviese que matar él mismo a los animales que le sirven de alimento, aumentaría ilimitadamente el número de los que comen vegetales.
Bryan Adams: desde hace doce años soy vegetariano. Y hasta ahora nunca he estado seriamente enfermo. La alimentación vegetariana fortalece el sistema inmunológico. Creo que la carne hace enfermar.
Gandhi: creo que el crecimiento espiritual, llegado a un cierto grado, exige de nosotros que dejemos de matar a los seres vivos animales para satisfacer nuestras necesidades físicas.
Volker Elis Pilgrim, escritor: La carne que comemos es un cadáver que por lo menos tiene de dos a cinco dias.
Albert Schwitzer, médico premio Nobel de paz: mi punto de vista es que todos aquellos que estamos a favor de los animales, dejemos totalmente el consumo de carne, y también hablemos en contra de él. De esta manera puede llamarse la atención sobre el problema que ha sido planteado tan tarde.
Paul McCartney: No se debe comer aquello que tiene un rostro.
Eugen Roth, escritor: el hombre piensa feliz y contento. yo no soy carnicero sangriento;
pero mientras no considere la carne despreciable,
será de la matanza culpable.
Pitágoras
Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los aniamles, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra el dolor y la muerte no podrá cosechar ni la ALEGRÍA, ni la PAZ, ni el AMOR.
Leonardo da Vinci
Llegará un día en que los hombres verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre.
“Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos”.
San Francisco de Asís (Religioso italiano, fundador de la orden Franciscana).
“Es increíble y vergonzoso que ni predicadores, ni moralistas eleven más su voz contra la bárbara costumbre de asesinar animales y además comérselos”.
Voltaire (Escritor y filósofo francés).
“Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos seríamos vegetarianos”.
Paul McCartney (Cantante británico).
“Nada beneficiaría más a la salud humana que la evolución hacia una dieta vegetariana”.
Albert Einstein (Físico estadounidense de origen alemán).
“En mi mente la vida de un cordero no es menos preciada que la de un humano”.
Mahatma Gandhi (Líder nacionalista hindú).
“Si pudiéramos sentir el sufrimiento animal, no lo pensaríamos dos veces, nos haríamos vegetarianos”.
Kim Bassinger (Actriz estadounidense).
“La alimentación de los hombres superiores está basada en frutas y raíces crudas”.
Miguel de Cervantes (Escritor español).
“No me cabe duda de que dejar de comer animales forma parte del destino humano en su mejoramiento gradual”.
Henry David Thoreau.
“Creo que la amistad entre el hombre y el perro no sería duradera si la carne de perro fuera comestible”.
Evelyn Waugh (Novelista inglés).
“Podemos tragar carne sólo porque no pensamos en la cosa tan cruel y llena de pecado que hacemos”.
Rabindranath Tagore (Poeta hindú).
“Una dieta vegetariana nos proporciona energía pacífica y amorosa, y no sólo a nuestro cuerpo; sino, sobre todo, a nuestro espíritu”.
Pitágoras (Filósofo y matemático griego).
“La gente dice con frecuencia que los humanos siempre han comido carne. De acuerdo con esta lógica no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente”.
Isaac Bashevis (Escritor estadounidense).
“Los criminales, luchadores y malhechores acostumbran comer abundante carne para así endurecer su conciencia y ser más eficientes en sus nefastas acciones”.
Jean Jaques Rousseau (Filósofo suizo).
“El hombre puede vivir sólo consumiendo vegetales; sin embargo, la naturaleza entera no es suficiente para satisfacer su desenfreno y la absurda variedad de su apetito”.
George Luis Leclerc. (Naturalista francés).
“Si un hombre aspira a vivir una vida más amorosa y espiritual; su primera decisión debería ser la de abstenerse de matar y comer animales”.
León Tolstoy (Novelista ruso).
“Al cabo de un año de haber dejado de comer carne, mis nuevos hábitos me proporcionaron placer y deleite. Además me parece que se ha venido desarrollando mi capacidad intelectual”.
Lucio Anneo Séneca (Poeta y filósofo latino).
“Sólo habrá una verdadera cultura humana cuando no sólo el comer humanos, sino todo tipo de consumo de carnes se considere canibalismo”. Wilhelm Bush (Pintor y poeta alemán).
“Los animales existen por sus propias razones. No fueron hechos para los humanos, de la misma manera en que los negros no fueron hechos para los blancos o las mujeres creadas para los hombres”. Allice Walter (Escritora estadounidense).
“El verdadero examen moral de la humanidad consiste en su actitud ante los animales. Y en este sentido los hombres han sufrido una derrota tan fundamental que todas las demás derrotas provienen de ahí”. Milan Kundera (Escritor checo).
“Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble”.
“El destino de los animales está indisolublemente unido al destino del hombre”.
Émile Zola. (Escritor francés).
“Los humanos deberían disfrutar de su propia vida, no tomando otras”.
Erigid Brophy (Escritor irlandés).
"No destruyas la obra de Dios por causa de la comida”. - Romanos XIV 20 -
“Comer carne endurece y embrutece al hombre. Comer frutos lo espiritualiza”.
Conde Maurice Maeterlinck. (Escritor belga).
“Contra la barbarie humana que se apropia, humilla y tortura a su compañero inferior”.
“Llegará un día en que los hombres vean el asesinato de animales como ahora ven el asesinato de sus semejantes”.
"La cuestión no es si pueden hablar; sino, ¿Pueden sufrir?"
- Jeremy Bentham -
Máximas:
Los animales son mis amigos, y yo no me como a mis amigos.
"Mientras existan mataderos habrá campos de batalla".
León Tolstoy
la chispa capaz de encender todos los fuegos Said,
la máxima de tolstoy es buenisima
Posted on 16 de agosto de 2014, 21:58
Unknown Said,
Qué maravilla de frases, muchas gracias por el trabajo y por esta entrada.
Posted on 30 de octubre de 2015, 4:53