Load
Load
Load
VEGetariANOS Aliados por las Américas:
“Si toda esa energía que se pone en las cumbres se utilizara para promover el VEGetariANISMO habría muchísimos más resultados en términos políticos. Es el momento de que todos puedan participar en igual medida desde el cuentero hasta el policía."
Cartagena - 17 de Abril de 2012 - El colombiano Ernesto Sánchez Toro, Ministro del Reino Original de La Revolución de la Cuchara y Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas Bogotá D.C., Colombia, presento en el III Foro de Jóvenes de la VI Cumbre de las Américas, a La Organización Internacional La Revolución de la Cuchara ante los jóvenes del hemisferio en Cartagena de Indias; instando a participar juntos por una causa noble la cual es la protección de LA MADRE TIERRA. En su discurso hizo una exigencia a los gobiernos americanos para que adopten medidas que conserven el medio ambiente y que eviten la realización de proyectos industriales o de desarrollo que atenten contra los recursos naturales. "Si toda esa energía que se pone en las cumbres se utilizara para promover el VEGetariANISMO habría muchísimos más resultados en términos políticos.

Es el momento de que todos puedan participar en igual medida desde el cuentero hasta el policía. Que con la pluma... que con la espada... la nuestra es con la CUCHARA. Tal vez sea tiempo de hacerse VEGetariANO! “ manifestó el activista en este escenario.


La Cumbre Social, estuvo marcada por un proceso de dialogo de los jóvenes de la región en el que discutieron sus problemáticas. Jóvenes de Venezuela, Dominica, Bermudas, Argentina y Colombia, entre otros países, compartieron su agenda y tras mantener algunos encuentros previos ofrecieron una rueda de prensa en la que celebraron que "la pelota esté en el campo de los jóvenes".


"Este es un hecho histórico porque es la primera vez que los jóvenes son actores sociales oficiales", observó Luis Viguria, presidente de la Young American Business Trust (YABT) adscrita a la Organización de Estados Americanos (OEA) para el III Foro Juvenil de las Américas que acoge el certamen hemisférico.



Los jóvenes que ya se han convertido en protagonistas de la Cumbre, dieron a conocer iniciativas que están estrechamente ligadas con los temas que se discutieron en la región. Los proyectos comprenden acceso a la tecnología, seguridad ciudadana, pobreza e inequidad, desastres naturales entre otros.


Las recomendaciones e iniciativas hechas por los jóvenes fueron presentadas y entregadas los jefes de estado y líderes empresariales, en el marco de la plenaria general del foro de actores sociales, el cual convoco además a las comunidades indígenas y a los sindicatos del hemisferio.


Quedo claro y posicionado en esta VI cumbre, los ideales y lucha del Reino Original de la Revolución de la Cuchara a quienes no la conocen y reafirmo el compromiso de aquellos que ya están caminando en esta senda. Además se compartió la visión del Activismo VEGetariANO en el cual se quiere ver un mundo donde los animales y los seres humanos vivan en armonía y donde los individuos desarrollen una Conciencia de responsabilidad ambiental. Ofreciendo apoyo a todas las personas carnívoras para que ellas puedan cambiar su hábito dañino.


Ernesto Sánchez Toro, Ministro del Reino Original entregó y compartió durante la cumbre un variado material didáctico para que los miembros y simpatizantes puedan cambiar la Conciencia del mundo hacia la comprensión de la gran necesidad del vegetarianismo y la conciencia naturista, muchos de los asistentes brindaron su total apoyo a la iniciativa e incluso manifestaron esparcir la idea en sus procesos y países.


En entrevista con la Primera Dama de México Margarita Zavala Gómez del Campo se pudo entregar un informe de como puede participar y formar células, inscribir organizaciones vegetarianas, hacer páginas web y distribuir el mensaje vegetariano. La Revolución de la Cuchara invitó a todos los amigos de la tierra y los animales, organizaciones ecológicas, restaurantes vegetarianos, agricultores orgánicos, vegetarianos, veganos, frugívoros a participar en esta gran campaña.


Sobre nuestros resultados hacia Colombia, también en esta cumbre se invito a la cancillería Colombiana en cabeza de la Dra María Angela Holguín a vincular e invitar a la comunidad de artistas del mundo a escribir canciones, obras de teatro y mandarnos estos materiales para compartir con todo el mundo lo más pronto posible. A su vez se reafirmo el compromiso y trabajo conjunto con líderes indígenas que hicieron parte del foro social como la ex concejal de Bogotá Ati Quigua quien es una aliada en términos de trabajo por los derechos de la naturaleza y sus recursos en el territorio nacional.


Bajo la premisa “La Revolución de la Cuchara no pretende lanzar una gran organización mundial, la Revolución de la Cuchara sólo pretende hacer a las personas un Ser Consciente y compartir esta sabiduría con todos”. Se invito a todos los asistentes a buscar caminos para sentirse bien consigo mismo y materializar el compromiso con el propio bien, con el propio futuro del planeta y la humanidad, con hijos y nietos quienes en ultimas serán los que tendrán que pagar la cuenta si se sigue arruinando el planeta Tierra.


Cualquier sugerencia y nuevas ideas son bienvenidas. Invitamos a todas las personas del mundo entero a utilizar todo el material de la Revolución de la Cuchara y traducirlo a todos los idiomas que existen y a difundirlo al máximo grado en su localidad.


Independientemente de lo que ocurrió en la cumbre presidencial, la Revolución de la Cuchara llegó para quedarse. Ernesto Sánchez Toro agrega que “los jóvenes hacen además un llamado para que los gobiernos entiendan la responsabilidad que tienen frente al tema de cambio climático y frente al cuidado del medio ambiente en general”.







“Somos conscientes de que todas las propuestas de los jóvenes no van a quedar incluidas, pero lo importante es que ahora los jóvenes y sus organizaciones que están participando en el evento van a ir a sus países y empezarán a incidir en los temas tratados”, concluye Ernesto Sánchez Toro, como parte de victoria en esta versión de la VI Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias 2012.














Por ultimo y para resaltar, como resultado de alianzas estratégicas de la Revolución de la Cuchara y los participantes de la cumbre de las Américas en Cartagena, nuestro activista logró reunir para el 16 de abril de 2012 a La ONG Pulso Verde en el Ministerio Sol de la India del Reino Original de la Revolución de la Cuchara a líderes ambientalistas, nacionales y locales con embajadores, comandantes y Ministros OKI para trabajar en el Encuentro Juvenil Ambiental y Eco Yoga Festival. Apuesta que se efectuará el próximo mes de octubre de 2012 en la heroica como apertura a una agenda bastante cargada para el resto del año y los venideros por las dos organizaciones.


































Todas las imágenes de la Cumbre de las Américas Cartagena con LRDLC en el siguiente link: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.302645473138744.66001.115161205220506&type=1


Sala de Prensa:
E-mail: comunicaciones@larevolucioncuchara.org
E-mail: revolucioncuchara@gmail.com
Twitter: @Rev_Cuchara
Teléfonos: (1) 5615578
Móvil: 300 3852281



0 Comentarios En "LA REVOLUCIÓN DE LA CUCHARA EN LA VI CUMBRE DE LAS AMÉRICAS CARTAGENA 2012"

Comando Dorado Bogotá en Redes

https://dl.dropboxusercontent.com/u/3920183/RDLC/images.jpghttps://dl.dropboxusercontent.com/u/3920183/RDLC/descarga.jpg

Seguidores (Recibe Actualizaciones)

Pacto Mundial Conciente

http://2.bp.blogspot.com/-JvzQCGivkQs/UKxvki7VPAI/AAAAAAAABk8/9vg-cHEa8pw/s285/logo-wcp.png

VIDEOS RECOMENDADOS

_