Load
Load
Load
Encuentros de: "Emprendimiento y Productividad Juvenil"[Sin+título-1+copia1.jpg]

Bogotá D.C - Aprender a pensar como emprendedor es lograr levantarse cada mañana con las ideas propias como un sueño, y terminar el día con la manera resuelta para hacerlas realidad.


Algunos piensan que podemos enseñar la manera de cómo llegar a ser un emprendedor por medio de historias de emprendimiento y emprendedores; otros piensan que la cultura, la región, valores y costumbres impactan en la forma de hacer empresa y que necesitamos solamente modelos de vida.


De cualquier manera, emprendedor solo hay uno y esa es la energía que queremos despertar actualmente con el Programa Colombia Joven de la Presidencia de la República, que está desarrollando un Plan Nacional de Gran Impacto dirigido a jóvenes emprendedores de instituciones educativas técnicas y tecnológicas del país.


El objetivo, brindar charlas de sensibilización y divulgación de la oferta de servicios existente hoy día para emprendedores, conferencias de empresarios y pensadores del país, así como los testimonios de emprendedores exitosos que aportan con su ejemplo al crecimiento de la nación.


Las sesiones serán dirigidas a jóvenes de 14 a 26 años y serán impartidas directamente en la institución educativa en jornada de lunes a viernes (en algunos casos podría presentarse los sábados), máximo en un espacio de 2 horas, acompañados y guiados por personal de emprendimiento, Productividad Juvenil del Programa Presidencial Colombia Joven y La Campaña Internacional La Revolución de la Cuchara.


Será un trabajo de inspiración para que estos jóvenes vean el emprendimiento como un camino y opción de vida.

Queremos dar a conocer a los jóvenes emprendedores la oferta de servicios que el estado tiene vigente para ellos en Colombia. Queremos integrar el sector académico a la oferta de emprendimiento vigente actualmente. Queremos sensibilizar a jóvenes de todo el país para generar dinámicas de emprendimiento desde la formalidad. Queremos que los jóvenes sociabilicen con actores importantes que han sido emprendedores exitosos. Se trata de conectar gente joven con nuevas ideas de emprendimiento. Queremos ser mentores de una nueva generación de talentos de emprendimiento y comprometer a las instituciones con el liderazgo para sembrar prácticas de emprendimiento.

AGENDA MES DE OCTUBRE:

* INSUTEC
* UNITEC
* CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMÉRICANA
* CORPORACIÓN TECNOLÓGICA DE BOGOTÁ
* INPAHU
* CORPORACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES
* CIDCA
* CORPORACIÓN ARTES Y LETRAS

Contacto: emprendimientocolombiajoven@gmail.com

0 Comentarios En "Emprendedores en Instituciones Educativas de la Presidencia de la República en compañia de la Campaña Internacional La Revolución de la Cuchara"

Comando Dorado Bogotá en Redes

https://dl.dropboxusercontent.com/u/3920183/RDLC/images.jpghttps://dl.dropboxusercontent.com/u/3920183/RDLC/descarga.jpg

Seguidores (Recibe Actualizaciones)

Pacto Mundial Conciente

http://2.bp.blogspot.com/-JvzQCGivkQs/UKxvki7VPAI/AAAAAAAABk8/9vg-cHEa8pw/s285/logo-wcp.png

VIDEOS RECOMENDADOS

_